En las instalaciones de Port Aventura, en Tarragona

Ferrari abrirá un parque temático en España

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Ferrari ha confirmado hoy que ha llegado a un acuerdo con la sociedad propietaria de Port Aventura para ubicar allí un parque temático dedicado a la marca del cavallino y que incluirá, entre otras dotaciones, un hotel de cinco estrellas.


El parque temático llevará el nombre de Ferrari Land ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y contará con una amplia variedad de atracciones dedicadas a los aficionados de la firma de Maranello de todas las edades, entre las que se encontrará el acelerador vertical más alto y más rápido de Europa .
La otra gran novedad será la construcción del primer hotel temático de Ferrari dentro de PortAventura, un cinco estrellas lujo con 250 habitaciones, restaurantes y simuladores.
La inversión total del proyecto es de 100 millones de euros y será inaugurado en 2016. PortAventura –situado en Salou, Tarragona– recibe la visita de cuatro millones de personas al año, de las cuales el 50% provienen de fuera de España. Desde que fuera adquirido por la sociedad Investindustrial en 2009, PortAventura ha gozado de un gran éxito, convirtiéndose en el primer parque de atracciones del Mediterráneo, el segundo de Europa.
Andrea Perrone, Consejero Delegado de Ferrari Brand, la empresa filial de Ferrari que gestiona las actividades relacionadas con la marca del Cavallino Rampante, añadió: «Tras el éxito de Ferrari World en Abu Dabi, recibimos muchísimas peticiones par a desarrollar un nuevo parque de atracciones. Analizamos minuciosamente las distintas propuestas y finalmente decidimos aceptar la de Investindustrial porque se trata de un plan muy sólido desarrollado por gente competente que acercará la magia de Ferrari a España, un país en el que tenemos muchos seguidores y al que visitan muchos turistas cada año, gracias en parte a PortAventura. Esta nueva licencia refuerza aún más la presencia de nuestra marca en esta zona. Ferrari Land está dedicado a toda la familia y no solo a los aficionados de la Fórmula 1. Continuaremos valorando otras propuestas para parques de atracciones fuera de Europa , pero sin prisa: la marca es nuestro activo más importante y tenemos que realzar su valor sin diluirlo».
Estas son las imágenes del proyecto de parque temático que ha facilitado Ferrari.

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