En el pasado reiteró que nunca lo haría

¡Ferrari podría fabricar un SUV!

Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante italiano Ferrari podría estar pensando en la fabricación de un nuevo modelo SUV, algo que ha negado en el pasado en numerosas ocasiones.


Donde dije digo, digo Diego. De esa famosa cita del refranero español podría echar mano el fabricante italiano de deportivos Ferrari en caso de llevar a cabo la construcción de un futuro modelo SUV. Y es que al parecer, la firma transalpina podría estar pensando muy seriamente en el lanzamiento de un coche de estas características a pesar de que en el pasado ha reiterado varias veces que jamás lo haría. No obstante es más común de lo que parece teniendo en cuenta que marcas como Lamborghini, Bentley o Maserati ya han ´pasado por el aro´.

Así las cosas, todo parece indicar que la presión comercial y la necesidad de rentabilidad en la empresa podrían llevar a Ferrari a elaborar un nuevo modelo con aspecto campero, aunque manteniendo ese espíritu deportivo que siempre ha caracterizado a la marca del Cavallino Rampante. Éste tendría unas puertas de apertura de tipo ´suicida´ y una altura libre del suelo impropia de un Ferrari. Por otro lado, sus mecánicas serían un bloque de gasolina V8, así como una variante híbrida enchufable.

Aún con todo, el CEO del Grupo FCA, al que pertenece Ferrari, dijo que «tendrían que dispararle primero» para que Ferrari comercializase un SUV. Sin embargo, parece que los planes de la compañía han dado un vuelco. De hecho, ya se habla que el que sería el primer crossover de la historia de Ferrari tendría un código interno que respondería al nombre de F16X. Además, su lanzamiento estaría previsto para el año 2021 y llegaría de la mano del relevo generacional del GTC4Lusso.

Lo cierto es que, en caso de confirmarse oficialmente esta información, a Ferrari se le vendría encima una buena cantidad de críticas después de haberse mostrado tan en contra del lanzamiento de un todoterreno en los últimos años. Tantas como las que apuntaron en su día hacia Porsche con el lanzamiento del Cayenne, o hacia Lamborghini con el anuncio del Urus.