Ferrari celebra sus 75 años estrenando un nuevo logo

ferrari-logo-75-aniversario
Ferrari celebra sus 75 años estrenando un nuevo logo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Fue en 1947 cuando Enzo Ferrari abrió por primera vez su fábrica en Maranello. Desde entonces, se ha convertido en la marca de coches más ilustre del mundo.

En 1947, tal vez sin darse cuenta, Enzo Ferrari escribía la primera página de un libro que aún no ha terminado de escribirse. Y es que el italiano abría una pequeña fábrica en Maranello en un momento en el que la situación tras la Segunda Guerra Mundial pasaba factura a Italia. Sin embargo, el mercado automovilístico subía como la espuma.

Lejos de seguir la corriente imperante, Ferrari tomó la decisión de crear un coche de carreras y no para popularizar el automóvil. No escatimó en capital humano y financiero para crear el Ferrari 125 S, un coche de competición que sentaría las bases de su futura grandeza. Tras este coche se desarrolló un amplia comunidad de fanáticos, empleados y, por supuesto, clientes. Todos ellos comparten un sentimiento de pertenencia que abarca todas las edades y nacionalidades.

Así las cosas, mientras se prepara para celebrar sus 75 años, Ferrari ha desvelado el logo exclusivo dedicado a este aniversario en un vídeo en el que los empleados de la marca italiana son los protagonistas. Estas son las personas que aseguran el éxito de Ferrari día tras día, gracias a su esfuerzo, pasión y dedicación por lo que hacen.

Los empleados también fueron clave en la revelación del logo del 75 aniversario de Ferrari, que se mostró en la convención que cierra el año y que cobró vida a través de un mosaico de sus rostros como recompensa a su compromiso.

John Elkann, presidente de Ferrari, explicó que “para este año tan especial, hemos creado un logo especial: una escultura compuesta por miles de componentes forjados aquí en nuestra fábrica y colocados uno por uno por mis colegas de Ferrari. Es el símbolo del espíritu de Ferrari que se comparte tanto aquí como en Maranello como por toda nuestra familia en todo el mundo. Refleja la esencia de quiénes somos, nuestros últimos 75 años y nuestro futuro. Es el símbolo de una empresa que, como dijo una vez Enzo Ferrari, está hecha de personas”.

 

0 Comentarios