Debido a la normativa anti contaminación

Todos los Ferrari V12 serán híbridos en 2021

ferrari1 23
Todos los Ferrari V12 serán híbridos en 2021
Victor Delgado
Victor Delgado
2021 es el año elegido por el fabricante italiano Ferrari para que su gama de modelos con motor V12 esté compuesta únicamente por mecánicas híbridas.


Estamos viviendo momentos difíciles para los amantes de los grandes y potentes motores de gasolina debido a las restrictivas normas anti contaminación, que cada vez obligan más a los fabricantes de coches a construir propulsores más eficientes. Este hecho ha llegado incluso hasta Ferrari, firma italiana de superdeportivos que, al parecer, tiene pensado que toda su gama de mecánicas V12 sea híbrida a partir del año 2021.

Y es que por la cabeza de Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA, en el que se encuadra Ferrari, no pasa fabricar una motorización V12 de Ferrari con turbo alimentación. Según ha declarado, «nuestro jefe mecánico me dijo que sería una locura poner un turbo en un V12, por lo que la respuesta es no». Lo cierto es que los más puristas podrán seguir disfrutando de motores atmosféricos V12 de Ferrari, pero con el detalle de que estarán apoyados por otro motor eléctrico.

De esta manera, Ferrari optará por la hibridación en cumplimiento de la normativa de emisiones EU6B, que entrará en vigor en el año 2021. Y es que a pesar de que algunos podrían estar descontentos con este paso, éste es lógico y necesario. Además, conviene recordar que coches de la talla del McLaren P1 y del Porsche 918 Spyder ya utilizan un sistema de propulsión híbrido, y sus resultados en circuito han sido ciertamente sorprendentes.

Igualmente, el hecho de poder contar con una mecánica atmosférica de gasolina de 12 cilindros en disposición de V y uno -o varios- motores eléctricos de apoyo podría llevar a los modelos del Cavallino Rampante con este tipo de propulsor a una potencia igual o superior a los 1.000 CV.