Será la estrella de la marca en el evento

Ferrari GTC4 Lusso T, un turbo para el Salón de París

Victor Delgado
Victor Delgado
La firma del Cavallino Rampante presentará en París este deportivo de cuatro plazas con motor V8 turbo.


La mítica marca italiana Ferrari acudirá al Salón del Automóvil de París con el Ferrari GTC4 Lusso T, un deportivo capaz de albergar a cuatro pasajeros y que, además de por ello, se distingue por montar bajo el capó un motor V8 turbo de gasolina. A pesar de que este motor ya lo instalan otros modelos, como el California T o el 488 GTB, ningún modelo de cuatro plazas de la firma transalpina lo había hecho hasta ahora. Hay que recordar que este coche también se comercializará con una mecánica atmosférica V12 de 6.2 litros y 690 CV que mantendrá, en exclusiva, la tracción a las cuatro ruedas.

Lo cierto es que el V8 turbo gasolina de 3.9 litros no le queda a la zaga en prestaciones, ya que acelera de 0 a 100km/h en 3,5 segundos -por los 3,4 del V12- y alcanza una velocidad máxima superior a los 320 km/h -el V12 llega hasta los 335 km/h- gracias a sus 610 CV. Lo que no nos ha ofrecido Ferrari son las cifras de consumo, en las que el motor turbo debería superar ampliamente al V12, tanto por configuración mecánica -con la inclusión del turbo- como por peso, pues esta última versión pesa 50 kg menos -1.740 kg en total-. Además, este 3.9 turbo de ocho cilindros ha sido elegido mejor motor del año 2016.

Interior Ferrari GTC4 Lusso T

De esta manera, el Ferrari GTC4 Lusso T se convertirá en el modelo más ´lógico´ y ´racional´ de la marca italiana por su combinación de espacio y propulsor. En su interior incorpora los mismos adelantos que la otra opción mecánica, con el denominado Dual Cockpit -el copiloto tiene frente a él una pantalla táctil multimedia para controlar el sistema de infoentretenimiento-. Asimismo, el eje trasero también será direccionable gracias al sistema 4WS de Ferrari.

Trasera Ferrari GTC4 Lusso T

 

Ferrari GTC4Lusso