Otro hogar para el mito

La casa donde nació Enzo Ferrari se convierte en museo

auto 07 676x464 1
museo casa enzo ferrari
Autofacil
Autofacil


Museo Casa Enzo Ferrari

Pero no hay que confundirse: Aunque en sus salas no podían faltar deportivos de la marca, el Museo Casa Enzo Ferrari está dedicado a la figura del Commendatore. En el Museo Casa verás una reproducción de la sala en la que solía trabajar, las gafas oscuras que se convirtieron en una seña de identidad de Enzo, cartas, agendas… Los que quieran centrarse en los coches seguirán teniendo que visitar el Museo Ferrari de Maranello. Ambos centros colaborarán estrechamente.

Por supuesto, en los 5.000 metros cuadrados de museo hay espacio para una sala de proyecciones, una sala de conferencias, tienda, cafetería e incluso un aula con archivo digital para los más estudiosos.

Junto al primer hogar de Enzo Ferrari se ha levantado un nuevo edificio (obra del arquitecto checho Jan Kaplicky) cuyo techo, pintado en el amarillo del emblema del cavallino, reproduce la forma del capó de los Ferrari con motor trasero. Dentro de esta estructura es donde se encuentran los pocos coches que hay en el Museo: El Auto Avio 815, el primer automóvil obra de Ferrari -cuando trabajaba en Alfa Romeo-; el Ferrari 166 MM Barchetta Touring, el Maserati Spider Zagato, el Maserati A6 1500 Pininfarina… No son necesariamente Ferraris, pero todos son vehículos que jugaron su papel en la vida de Enzo.

El Ministro de Turismo italiano, Piero Giunti, se mostró ilusionado con el museo: «Creo que este museo es el justo tributo a Enzo Ferrari. El logró conjugar la alta tecnología y el sentido de lo bello, y fue uno de los italianos de los que podemos estar orgullosos. El hijo de Enzo Ferrari, Piero, también se muestra contento por el homenaje: «El museo da la oportunidad a cualquiera que quiera descubrir más acerca del hombre, su historia y relación con la ciudad y el mundo de los motores». La inauguración el 10 de marzo coincidió con la primera exposición temática del Museo, titulada «¿Los orígenes del mito?». Para más información, descubre todas las actividades del Museo Casa Enzo Ferrari en su web oficial.