Unidad número 500

Subastado el último Ferrari LaFerrari por una buena causa

ferrari1 33
Subastado el último Ferrari LaFerrari por una buena causa
Victor Delgado
Victor Delgado
La unidad número 500 del Ferrari LaFerrari ha sido subastada y los beneficios han ido a parar a las víctimas de los terremotos de Italia. ¿Quieres saber por cuánto se ha vendido?


¿Recuerdas cuando te contamos que Ferrari iba a fabricar y a subastar un último LaFerrari para destinar los beneficios a las víctimas de los terremotos de Italia? Pues bien, la puja ha finalizado estos últimos días y la unidad número 500 de este hyperdeportivo italiano ha alcanzado un precio de venta de siete millones de dólares, que vienen a ser algo más de seis millones y medio de euros al cambio. La afamada casa de subastas RM Sotheby´s ha sido la encargada de realizar la operación, que ha tenido lugar en el marco de la celebración del evento Finali Mondiali de Ferrari -en Daytona, Estados Unidos-, con la que este LaFerrari se ha convertido en el vehículo subastado más caro entre los fabricados en este siglo.

De hecho, en un principio la fabricación de esta unidad estaría destinada a exponer el modelo en el museo de Ferrari, en la población de Maranello -Italia-, sede de la firma del Cavallino Rampante. Es por ello que cuenta con diversos detalles que le definen como un coche especial, como una discreta bandera de Italia en su frontal, dos finísimas líneas blancas que la rodean y se extienden a lo largo del capó -puedes ver ambos detalles en la imagen que ilustra este artículo- y en los laterales de la luneta trasera, y la típica placa conmemorativa que acreditará que se trata de un coche especial.

Además de lo anterior, en esta cita también se ha dado a conocer el Ferrari SP275 RW Competizione, una unidad única construida exclusivamente para un cliente a partir de un F12 Berlinetta. Por último, señalar que la mecánica de este LaFerrari número 500 no ha sido modificada con respecto al modelo de serie, por lo que equipa un propulsor de combustión V12 combinado con otro eléctrico. Entre ambos entregan una potencia total de 963 CV y un par motor máximo de 900 Nm. Con todo, el Ferrari LaFerrari acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza los 350 km/h de velocidad máxima.

 

Ferrari LaFerrari