El Ferrari Monza eleva su potencia hasta los 844 CV, gracias a Novitec

Javier Jiménez
Javier Jiménez

El conocido preparador alemán ha presentado el paquete de rendimiento para los Ferrari Monza SP1 y SP2, que incrementa la potencia del V12 de las barquetas italianas hasta los 844 CV.


Los Ferrari Monza SP1 y SP2 se encuentran entre las creaciones más bellas y exclusivas de los últimos tiempos. Dos superdeportivos inspirados en los coches de carreras que la marca italiana fabricó en los años 50, pero dotados con la mejor tecnología actual. Bajo su atractiva carrocería de estilo Speedster sin techo ni parabrisas, se encuentra el bastidor y la mecánica del Ferrari 812 Superfast. Mientras que el SP1 es un modelo monoplaza con la zona del copiloto completamente carenada, el SP2 cuenta con dos asientos en su interior -y dos jorobas en lugar de una-, por lo que se convierte en un biplaza. Su producción está limitada a 499 unidades.

Ferrari Monza Novitec

Ahora, los afortunados propietarios de una de estas joyas automovilísticas tienen a su disposición un nuevo kit de potenciación de Novitec capaz de aumentar aún más el rendimiento de los Ferrari Monza SP1 y SP2. La compañía germana cuenta con un amplio catálogo de preparaciones dedicadas a los superdeportivos más especiales de la firma transalpina. Aún así, subir el nivel de los Monza supone un reto muy atrevido que requiere de un trabajo muy exhaustivo.

El kit de Novitec incluye un juego de llantas más ligero y un esquema de suspensión rebajado

La escultural silueta de las barquetas italianas no precisa ninguna modificación para enamorar a su paso. Por ello, el equipo de Novitec tan sólo añade un nuevo juego de llantas ultraligeras Vossen de 21″ para el eje delantero y de 22″ para el eje trasero.

De serie, los Monza SP1 y SP2 montan el mismo propulsor V12 de 6.5 litros que encontramos en el Ferrari 812 Superfast, aunque ligeramente modificado para entregar 810 CV y 719 Nm de par máximo. Tras pasar por las manos de Novitec, el motor del Monza aumenta su potencia hasta los 844 CV y 780 Nm de par máximo, gracias a una serie de accesorios hechos a medida.

ferrari monza novitec 2

Entre estas ‘chuches’ se encuentra un nuevo sistema de escape bañado en oro de 24 quilates capaz de disipar mejor el calor. Desde Novitec también anuncian haber modificado las suspensiones instalando un nuevo sistema con un tarado más firme que rebaja en 35 mm la altura de las barquetas.

Con todo, los bólidos supervitaminados por Novitec mejoran ligeramente sus cifras de prestaciones consiguiendo firmar el 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, lo que supone 0,1 segundos menos que el modelo original. La velocidad punta se mantiene intacta, por lo que el conductor que se ponga al volante de los superdeportivos de la marca del ‘Cavallino Rampante’ podrán experimentar la sensación de conducir a cielo descubierto por encima de los 300 km/h.

Ferrari Monza Novitec

Además, los clientes pueden personalizar a su gusto el interior con una amplia selección de colores aplicados al cuero y Alcantara. El vídeo que dejamos a continuación permite apreciar mejor la nueva y radical sinfonía que emana del exótico escape que Novitec ha instalado en los Ferrari Monza.