Durante el Gran Premio de F1

El primer Ferrari F12 Berlinetta de EE.UU. se subastará en Austin

Autofacil
Autofacil
La firma italiana se sumará este fin de semana a las marcas que realizan aportaciones para las víctimas del Huracán Sandy, entregando lo recaudado con la subasta del primer F12 Berlinetta que se va a vender en Estados Unidos.


La subasta tendrá lugar este fin de semana durante la celebración del Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas), que supone el regreso de la Fórmula 1 al país por primera vez desde 2007.

El ganador de la unidad subastada no sólo tendrá el honor de poseer el primer F12 Berlinetta estadounidense, sino que además podrá tener la seguridad de que el suyo será el único que ruede por Norteamérica hasta que Ferrari lance oficialmente el modelo, en el segundo trimestre de 2013.

Las pujas comenzarán el próximo sábado 17 de noviembre, a partir de las nueve de la noche -hora local-. Los clientes estadounidenses podrán hacerlo en el propio Gran Premio o desde cualquier concesionario Ferrari del país. Allí, el precio oficial asignado al F12 Berlinetta asciende a 315.888 dólares (unos 250.000 euros). De acuerdo a la experiencia de Ferrari en subastas anteriores similares, el F12 Berlinetta del sábado superará ampliamente este precio. Para hacerles llegar la recaudación a las víctimas del Huracán Sandy, los beneficios irán a parar a la Cruz Roja estadounidense. Ferrari es una de las marcas que tiene su sede para Estados Unidos en Nueva Jersey, el estado más afectado por la catástrofe.

El Ferrari F12 Berlinetta cuenta con un motor 6.2 V12 de 730 CV y 690 Nm de par. Asociada a éste va una caja de cambios de doble embrague; todos estos elementos le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y marcar una velocidad máxima de 340 km/h.

 

Ferrari F12 Berlinetta