Fabricado en 1994

Sale a subasta un Ferrari 333 SP

ferrari1 40
Sale a subasta un Ferrari 333 SP
Victor Delgado
Victor Delgado
Es uno de los grandes olvidados en la historia de Ferrari en competición, pero el 333 SP ha sido uno de sus coches con más victorias. Ahora, uno de ellos sale a subasta.


Los grandes olvidados también forman parte de la historia, incluso de la más victoriosa. Uno de ellos es el Ferrari 333 SP, un modelo que con el paso de los años se convirtió en uno de los Ferrari más ganadores de la marca en su andadura en las diversas competiciones automovilísticas y que, sin embargo, apenas permanece en el recuerdo de los aficionados. No obstante, todo aquel que quiera llevarse una unidad a casa y así rendirle tributo puede ahora, ya que un ejemplar saldrá muy pronto a subasta.

Tan solo se fabricaron cuarenta ejemplares de este Ferrari 333 SP, y este, por el que se podrá pujar durante este próximo mes de septiembre, es el número seis. A pesar del palmarés de este modelo, en el que figuran cinco victorias en las siete carreras en las que participó en la temporada 1994 y el título de las 24 Horas de Daytona de 1998, la unidad que se va a subastar no ha recorrido ningún km en lo referente a competición. Y eso que después de ser fabricado ha pasado por las manos de tres dueños.

Interior Ferrari 333 SP

Esta unidad en concreto fue comprada por un estadounidense, pero lo mejor es que su último dueño lo ha sometido a una profunda restauración -se le ha instalado incluso un nuevo motor que cuenta únicamente con una hora de uso para ser probado en el Circuito de Fiorano, propiedad de la marca transalpina-. De hecho, cuenta con el certificado de Ferrari Classiche. No obstante, la casa de subastas encargada de encontrarle un nuevo dueño, RM Sotheby´s, no ha informado acerca del precio estimado que pueda alcanzar, aunque podría rondar el millón y medio de euros.

Por último, el Ferrari 333 SP cuenta con un chasis monocasco de carbono y con un espectacular propulsor de gasolina V12 de 4.0 litros heredado del Ferrari F50, al que redujeron el cubicaje en 0.7 litros. No obstante, aprovechó toda la tecnología y la experiencia de la marca en Fórmula 1 para su desarrollo.

Trasera Ferrari 333 SP