Subastado en Estados Unidos

Ya se ha vendido el Ferrari F50 de Mike Tyson

tyson1
Ya se ha vendido el Ferrari F50 de Mike Tyson
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya ha tenido lugar la subasta en la que se vendía el Ferrari F50 del ex boxeador Mike Tyson, ¿quieres saber cuál ha sido la puja ganadora?


A mediados del pasado mes de febrero te contábamos que el Ferrari F50 que había pertenecido al polémico ex boxeador Mike Tyson saldría muy pronto a subasta. Pues bien, este ejemplar italiano ya tiene un nuevo dueño, el cual ha pagado la friolera de 2.640.000 dólares, que vienen a ser unos 2.475.000 euros al cambio. La casa de subastas encargada del F50 de Tyson ha sido RM Sotherby´s y la puja ha tenido lugar durante este pasado fin de semana en Amelia Island, en Estados Unidos.

Esta unidad de Ferrari F50 es una de las 50 que llegaron a los Estados Unidos, de una producción también bastante limitada: fueron construidos tan solo 349 ejemplares. Además, a esta exclusividad hay que añadir el impoluto estado general del vehículo -no solo de chapa, pintura e interior; sino que su motor tan solo había recorrido 9.163 km- y que perteneció a toda una celebridad del deporte como Mike Tyson. Asimismo, traía consigo un certificado de autenticidad expedido por Ferrari Classiche, un kit de herramientas y los libros originales de la marca italiana.

En cuanto a la mecánica de este Ferrari F50, cuya antigüedad data de la década de 1990, incorpora un propulsor atmosférico de gasolina de 4,7 litros y 12 cilindros en V. La potencia máxima es de 520 CV al alcanzar las 8.000 rpm, mientras que el tope de par motor se sitúa en 591 Nm. Con todo ello y asociado a una caja de cambios manual, el F50 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.

Ferrari F50 de Mike Tyson