Desde este mismo momento ya está disponible en nuestro país la versión América del Fiat 124 Spider, una edición especial que fue presentada durante el Salón Internacional del Automóvil de París del año pasado pero que hasta ahora solo se podía comprar en Estados Unidos. ¿Lo malo? Su serie es extremadamente limitada y su producción comprende el mismo número de unidades que indica la nomenclatura de este modelo: 124. Eso sí, gracias a ello y a su generoso equipamiento de serie puede llegar a convertirse en un coche muy preciado en un corto período de tiempo. Además, su precio no es demasiado elevado, pues se sitúa en 32.000 euros, tanto para la opción manual como para la alternativa automática.
Lo cierto es que el Fiat 124 Spider América solo puede escogerse con el tono que ves en las fotos para su carrocería, el cual se denomina Bronce Magnético metalizado. No obstante, cuenta con detalles distintivos, como unas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, el marco del parabrisas plateado y un porta maletas metálico ubicado sobre el portón del maletero. Interiormente añade una tapicería de cuero marrón y una pequeña placa distintiva con el número de unidad de esta versión especial.
La dotación inicial es más que suficiente, pues incluye, entre otros elementos, un control de crucero, un climatizador automático, unos faros antiniebla y un volante multifunción. En lo que respecta a su mecánica, no cambia si lo comparamos con el Fiat 124 Spider que ya conocemos: equipa un propulsor gasolina MultiAir de 1.4 litros y cuatro cilindros que entrega 140 CV de potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones o de una automática con el mismo número de marchas. Con él -y la transmisión manual- el 124 Spider América acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h; todo ello con un consumo medio homologado de 6,4l/100km y unas emisiones de CO2 de 148 g/km.