Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fiat Por encima del 4.5 V8 del Ferrari 458 Italia

El motor 1.4 Multiair Turbo de Fiat elegido "Motor del Año 2010"

El jurado ha valorado especialmente el sistema de admisión variable controlado de forma electro-hidráulica que mejora las prestaciones y el consumo de combustible. Desarrollada y patentada por Fiat, la tecnología Multiair será implementada poco a poco en todos los modelos del grupo. El motor 1.4 Multiair Turbo ya se usa en coches de las marcas Fiat (Punto Evo y Bravo), Alfa Romeo (Mito y Giuletta) y Lancia (Delta). Proximamente se incorporará al 500 con un nuevo motor bi-cilíndrico.

Publicado el sábado 26 de junio de 2010
El motor 1.4 Multiair Turbo de Fiat elegido "Motor del Año 2010"

El Multiair reduce las emisiones y también mejora el rendimiento aumentando la potencia y el par motor. Esta tecnología utiliza un sistema electro-hidráulico que sirve para controlar los tiempos de apertura y cierre de válvulas de forma independiente, ajustando estos valores a la cantidad de fuerza exigida al motor a través de los pedales. Según Fiat esta tecnología permite ahorrar un 10% de combustible en comparación con otro motor de similares características además de reducir la emisión de CO2 entre un 10 y un 25 %. Los premios internacionales "Engine of the Year" se han convertido en una de las citas más importantes del mundo del motor. Formado por un grupo de 65 periodistas especializados de 32 nacionalidades diferentes. En sus valoraciones tienen en cuenta criterios de maniobrabilidad, prestaciones, economía, refinamiento y fiabilidad. Entre una lista de 66 candidatos y/o lanzamientos , el propulsor de Fiat ha resultado vencedor con 26 puntos por encima del segundo clasificado. Otros finalistas han sido el 4.5 litros V8 de Ferrari, el VW 1.2 TSI y el Mercedes 4.0 híbrido en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

 
 


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0