Edición limitada

Fiat 500 Sessantisimo: feliz 60 cumpleaños

5001
Fiat 500 Sessantisimo: feliz 60 cumpleaños
Victor Delgado
Victor Delgado
Fiat llevará al Salón de Ginebra 2017 el 500 Sessantesimo, una edición limitada para celebrar su 60 cumpleaños.


A pesar de estar a pocas horas de que el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 abra sus puertas, las últimas noticias demuestran que todavía nos quedan sorpresas por descubrir en la cita suiza. La última revelación por parte de la marca italiana Fiat ha sido la de la versión especial y limitada de su utilitario más ´cool´, el 500, que recibirá en los próximos días la variante Sessantesimo. Ésta se encargará de celebrar el 60 aniversario del modelo y estará disponible en los concesionarios de Fiat en España a partir de su exhibición en Ginebra.

Eso sí, la única versión que estará disponible junto a este Fiat 500 Sessantesimo será la de carrocería cabrio. Así las cosas, este modelo será extremadamente exclusivo, ya que tan solo se producirán 560 unidades. Además, tendrá una carrocería bitono que será blanca hasta la línea de cintura y que en su parte superior lucirá un elegante tono crema. Igualmente, incorporará diversos elementos cromados para hacerlo más distinguido y en los pilares B presumirá de edición gracias a unos anagramas con la inscripción 560.

Trasera Fiat 500 Sassentisimo

Interiormente, el Fiat 500 Sessantesimo también contará con una placa conmemorativa de esta versión y que revelará el número de unidad de la serie. No obstante, no será el único detalle distintivo, ya que incluye una tapicería de cuero en color marfil con costuras más oscuras a modo de contraste. Asimismo, instalará el sistema de infoentretenimiento Uconnect con una pantalla táctil multimedia de siete pulgadas, puerto USB y Bluetooth; y opcionalmente podrá incorporar cristales oscurecidos o unos faros bi-xenón, entre otros.

Por último, las mecánicas que esconderá bajo el capó podrán ser un bloque diésel MuliJet II de 1.3 litros y 95 CV de potencia, así como otros dos motores de gasolina: un TwinAir de 0.9 litros y 85 CV y otro de 1.2 litros y 69 CV. En cuanto a los precios, todavía no se conocen, pero serán revelados en tan solo unas pocas horas.

 

Fiat 500/500C