Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Fiat 500X Todocamino compacto

Fiat 500 X: Benvenuto

Comentar Publicado el miércoles 25 de febrero de 2015
Fiat 500 X: Benvenuto

Fiat da la bienvenida al sexto integrante de la familia 500 con una variante pensada para una conducción off-road más exahustiva. Llegará en primaverá y comparte plataforma con el recién llegado Jeep Renegade.

Poco a poco cada marca y fabricante va cayendo en las redes de la tendencia y resulta ciertamente complicado no encontrar en su gama un SUV urbano. Si en el pasado número os contamos la entrada de Jeep en dicho segmento con el Renegade, ahora le toca el turno a Fiat. Sí, porque la italiana es una de las últimas en contar con un nuevo modelo de estas características y para ello, cómo no, ha tirado de la nomenclatura 500.

Y es que la familia Fiat 500 es la que más éxitos comerciales le ha dado a Fiat desde que renaciera en 2007. En estos siete años, la gama ha añadido cinco modelos más, un hecho que los puristas del 500 verán como una aberración aunque lo cierto es que es el mercado manda y si no que se lo digan a Mini...

De ahí que la italiana se haya decantado por entrar de lleno en el segmento de los SUV compactos. Sí, es cierto que el Fiat Panda Cross e incluso el 4x4 ya cubrían dicho hueco, pero todo es más fácil si te apellidas 500... De hecho, este nuevo Fiat campero demuestra su importancia al tratarse de un modelo global que se exportará a más de 100 mercados, incluido el norteamericano. Para hacer más interesante y accesible su adquisición, Fiat dividirá la gama en dos modalidades: una con tintes más urbanos y otra más off-road, denominada Cross.

Esta última, la que más nos interesa, mantiene los tintes estéticos característicos del modelo del que deriva con el típico frontal de la nueva saga 500 o los faros traseros verticales a los que añade unos paragolpes específicos, protecciones a lo largo de toda la carrocería y barras cromadas en el techo todo. Y si por aún no te quedaba claro tod está, obviamente, ensanchado; y es que este 500X mide 4,27 metros de largo –2 cm menos en la variante urbana–, 1,80 de ancho y 1,60 de alto.

Hecho para la aventura

A todo ello se le añade una altura libre al suelo de 18 cm y unos ángulos de ataque, salida y ventral de 21, 30 y 22 grados, respectivamente, dejando claro que las versiones Cross están hechas para disfrutar del campo. Además, como es evidente, la tracción total se convertirá en su gran aliada y, al igual que ocurre en el Jeep Renegade –modelo con el que comparte plataforma y cadena cinemática–, el 500X podrá desconectar el eje trasero cuando no es necesario, permitiendo reducir las pérdidas de energía debidas al arrastre y mejorando el consumo. No obstante, solo estará disponible con el motor diesel más potente, el 2.0 MJet de 140 CV con un consumo homologado de 5,5 l/100 km, al que más adelante se le unirá el 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV, ambos asociados al cambio automático de nueve velocidades.

Para mejorar su comportamiento, el 500X añade un selector de modos Mood Selector (disponible también en las variantes urbanas), que actúa sobre el comportamiento del motor, los frenos y el cambio. Cuenta con tres posiciones: Auto, Sport y Traction permitiendo está última tener una transmisión del par al eje trasero más rápida –en las versiones urbanas se denomina All Weather–.

Todavía habrá que esperar hasta primavera para adquirirlo aunque Fiat, como ya es tradición con todos sus modelos, pone a la venta una edición especial limitada a 2.000 unidades, que se denomina Opening Edition, en la que incluye un amplio elenco de elementos tanto de seguridad (anticolisión frontal, cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, etc.) como de confort, todo por 29.550 euros.

Fiat 500 X: Equipamiento

Pop: ESC y ASR, Hill Holder, MSR, DST y ERM, ABS, EBD, seis airbags; aire acondicionado, faros antiniebla, luz diurna, control de velocidad, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, volante multifunción, de cuero y regulable en altura y profundidad, radio CD con Mp3, Aux-in y USB, Bluetooth, llantas de acero de 16", kit reparapinchazos, freno de mano eléctrico.

Popstar: llantas de aleación de 17", sistema Uconnect con pantalla de 5", selector Mood Selector, volante y pomo revestidos en cuero. Lounge: Llantas de aleación de 18", lunas tintadas y línea exterior cromada, faros de Xenón, Uconnect con pantalla de 5" y radio Nav, climatizador bizona, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5", acceso y arranque sin llave, tapicería en tela y piel.

Cross: paragolpes específicos, sistema de tracción Traction+, barras de techo, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados. Cross Plus: Llantas de aleación de 18" bitono, lunas tintadas, faros de Xenón, Uconnect con pantalla de 5" y radio Nav, climatizador bizona, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5", acceso y arranque sin llave.

La opinión TT

Con este Fiat 500X, Fiat sigue aumentando la gama de su urbano pero, en términos de comportamiento off-road, lo cierto es que se acerca más al recién estrenado Jeep Renegade, con el que comparte plataforma y ciertos elementos. Eso sí, en comparación con el americano, nuestro protagonista registra peores cotas y una menor altura libre.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Fiat.
Precios del Fiat 500X Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS