Nuevo Fiat 500X Yachting 2021: un SUV para disfrutar de la conducción a cielo abierto

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata del primer Fiat 500X con carrocería descapotable que, al igual que el 500 estándar, permite disfrutar de la conducción al aire libre y que trae consigo elementos decorativos especiales.

Desde el pasado 1 de julio, moverse por Europa es mucho más fácil gracias al ‘Green Pass’, un certificado en el que se incluyen datos como las últimas pruebas PCR o las dosis de vacunación y que, por tanto, permitirá a sus poseedores moverse con total libertad por los 27 países que componen la Unión Europea.

fiat 500x yachting3

Un hecho que ha querido aprovechar Fiat para presentar su última edición especial para los Fiat 500C y Fiat 500X. Conocida como Yachting, ofrece un estilo inspirado en la navegación y la elegancia de las embarcaciones de lujo. Incluyen detalles con referencias a este mundo: el color azul específico y la capota también azul; la línea de cintura, un guiño a las lanchas rápidas; los detalles cromados que embellecen ambos modelos y la exclusividad de una colaboración importante con uno de los 40 clubes náuticos más prestigiosos de Italia: el Yacht Club Capri.

Además, las dos series estarán también numeradas: los primeros 500 modelos de ambos coches, que se venderán en Italia, Francia, Alemania, España y Suiza, llevarán una placa con las iniciales del país y el número de la unidad.

Fiat 500X Yachting: el SUV se hace descapotable 

fiat-500x-yachting

Junto a las versiones Cross y Sport, el Fiat 500X Yachting ofrece la posibilidad de disfrutar de la conducción al aire libre. La capota eléctrica se abre en pocos segundos y con un solo botón. Además, luce el exclusivo color Azul Venezia, capota también azul y carcasas de los retrovisores y tiradores de las puertas en cromo satinado. Por su parte, la línea de cintura azul y marfil destaca todo el lateral del Fiat 500X y recuerda a la línea que se aplica en las embarcaciones. También son nuevas y exclusivas las llantas de aleación ligera de 18″ con detalles en color azul mar.

fiat-500x-yachting

La inspiración en las embarcaciones de lujo también se extiende al interior, con asientos confeccionados en color blanco y con los ribetes y el logo 500 en color azul. A eso se le suma las cantoneras de aluminio con el logo Yachting y el salpicadero de caoba, así como una carcasa de las llaves que también tiene un nuevo aspecto que recuerda a los colores del coche.

Fiat 500C Yachting: lujo en formato reducido

fiat 500c yachting

La versión especial del 500C está decorada con el color Blu Dipinto di Blu para la carrocería, con inserciones cromadas en la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 16″. La nueva Collector Edition también incluye la capota azul con accionamiento eléctrico, así como una línea de cintura plateada y azul. Por último, el logo de la colaboración exclusiva con el Yacht Club Capri se destaca en el pilar B.

Como su hermano mayor, el interior cuenta con un salpicadero hecho de madera náutica, el cual contraste con el habitáculo negro, los asientos color marfil con aplicaciones de piel Frau y el logotipo 500 bordado en azul.

 

Fiat 500/500C

Fiat 500/500C