Equipará un motor turbo de gasolina 1.4 de 200 CV

Así será el Abarth 500X 2016

Así será el Abarth 500X 2016
Autofacil
Autofacil
"El Abarth 500X será de todo menos un coche familiar". Así definen en la firma italiana a su futuro SUV deportivo.


Tras los 500 y Punto, Abarth presentará su tercer modelo: el Abarth 500X que se pondrá a la venta en verano de 2016. Y, tal y como ha confirmado la marca, será un modelo en el que la deportividad y la diversión al volante ocuparán un lugar principal.

Por diseño, este SUV de 4,25 metros de largo, abandonará el aspecto elegante del Fiat 500X para transformarse en uno de los todo camino más deportivos. De hecho, el nuevo modelo incluirá una carrocería rebajada, unas llantas de 19″ que dejarán entrever unas pinzas de freno rojas; un difusor trasero con una doble salida de escape integrada y un gran alerón trasero. Además, como es habitual en la marca, el techo y la carrocería podrán ser de colores diferentes; de forma opcional podrá equipar vinilos con la inscripción Abarth en los laterales de la carrocería, retrovisiones de distintos colores…

En el apartado mecánico, el Abarth 500X estará desarrollado a partir de la plataforma Small Wide del Grupo Fiat; incorporará tracción total de serie y, se rumorea, que estará impulsado por un propulsor 1.4 turbo de 200 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades -por ahora, se desconoce si en opción podrá equipar la caja automática de nueve velocidades que equipa el resto de la gama- derivado del que utilizará el futuro Abarth 124 Spider. Con esta mecánica acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 7,0 segundos y alcanzará una velocidad máxima cercana a los 230 km/h. ¿Una curiosidad? En la parte baja de la consola central incluirá un mando denominado DNA que contará con tres posiciones -Neutral, Dynamic y All Weather- que modificará la respuesta del motor, el acelerador, las ayudas electrónicas para hacerlo más cómodo o más deportivo. En cualquier caso, no estará pensado para circular por campo.

Abarth 500X: interior

De puertas hacia dentro, el Abarth 500X será aun automóvil muy deportivo: incluirá asientos delanteros tipo baquet, unos cubrepedales de aluminio, un indicador de presión de soplado del turbo en la instrumentación, costuras en rojo –de este color también será la cinta del cinturón de seguridad-… Por lo demás, heredará el salpicadero del Fiat 500X y sus 350 litros de maletero -suficientes para transportar el equipaje de una familia-. En cuanto al precio, aún no hay nada confirmado, pero se espera que el nuevo modelo de la marca del escorpión se sitúe ligeramente por encima de los 31.000 euros; es decir será más asequible que rivales como el Mini Countryman JCW, Nissan Juke Nismo…

 

Fiat 500X