Kit FIA R4

Así es la versión de rally del Fiat 500X

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El especialista Milano Racing está trabajando en el MR 500X R4, un Fiat 500X equipado con el Kit FIA R4 para correr en rallyes. Este proyecto está enfocado a participar en el Campeonato de Rally de Francia, pero también podría llegar a competir en el europeo.


El Kit FIA R4 tiene un nuevo pretendiente y no tiene nada que ver con los modelos que lo han montado hasta ahora. Y es que no se trata de un modelo utilitario ni de un compacto, sino que, por primera vez, un SUV urbano ha sido el elegido para competir en rallyes. La decisión ha sido tomada por el especialista francés Milano Racing, que equipará al Fiat 500X con el Kit FIA R4 desarrollado por Oreca.

Más información

El proyecto se llama MR 500X R4 y el objetivo de Milano Racing es competir con él en el Campeonato de Rally de Francia, aunque estudia participar en el campeonato europeo ERC. Las primeras carreras en las que tomará la salida el MR 500X están programadas para el cuarto trimestre de 2018; a partir de ese momento, y si todo va bien, Milano Racing pondrá a la venta esta variante de competición del todocamino italiano, entregando las dos primeras unidades a clientes a principios de 2019.

Un proyecto que atraerá miradas

MR 500X R4

Jean-Philippe Eddaïkra, Director Comercial del Grupo Oreca, dijo: «Estamos muy contentos de comenzar esta colaboración con Milano Racing. En primer lugar, porque este es el primer equipo de Francia que participa en la categoría R4, pero también porque somos «vecinos» y hemos seguido de cerca el ascenso del equipo de la familia Canavese, Después de las decisiones de la FFSA a favor de usar el kit R4 en Francia, estamos convencidos de que esta primera colaboración llamará a muchas otras«.

Patrick y Ugo Canavese, de Milano Racing, comentaron: «Todo el equipo de Milano Racing está muy orgulloso y feliz de trabajar con Oreca en el MR 500X R4. Creemos firmemente en el futuro del R4, es un proyecto ambicioso y audaz al que le damos mucha importancia. El R4 ofrece una oportunidad real para que los jóvenes conduzcan un automóvil de cuatro ruedas con costes controlados. Ya estamos trabajando en programas nacionales e internacionales para 2019«.

 

Fiat 500X