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Fiat Bravo. Caso resuelto

Comentar Publicado el lunes 10 de febrero de 2014

"Andalcar me devolvió el dinero del volante motor"

Isabel Moreno (Jerez de la Frontera, Cádiz)

Vehículo: Fiat Bravo 1.4 MultiAir Emotion. Fecha de compra: Julio de 2012. Concesionario: Andalcar Sevilla, en Sevilla. Problema: Rotura del volante motor -rueda de acero del tamaño de una pizza pequeña que gira conforme recibe el movimiento generado por el resto del motor durante su funcionamiento para transmitirlo al embrague, la transmisión, las ruedas...- y del retén del palier con la caja de cambios -impide que el aceite de la caja se salga-. Qué pasó: Compré el Fiat Bravo, con 19.160 km, en Andalcar Sevilla. El 22 de abril de 2013, me dirigía al taller oficial Jaracar Motor de Jerez de la Frontera -Cádiz- para realizar la revisión de los 30.000 km y el coche empezó a fallar: no me dejaba insertar ninguna velocidad en la caja de cambios, por lo que tuve que llamar a una grúa para que lo llevara hasta dicho concesionario.

Tras analizar la avería, me comunicaron que era el volante motor y que la factura ascendía a 715,42 euros. Decidí contactar con el servicio de Andalcar Sevilla, pero me explicaron que el volante motor era un elemento de desgaste y no lo cubría la garantía. No obstante, llamé a Fiat España para que me dijeran si era normal calificar como elemento de desgaste el volante motor, a lo que me respondieron que sí. Ahora tengo otra avería; se trata de la pérdida de aceite por el retén del palier con la caja de cambios. He comunicado a Andalcar la nueva rotura y estoy a la espera de una respuesta. ¿Me echáis una mano?

Qué dice la marca... El departamento de comunicación de Fiat nos ha informado que el Departamento de Atención al Cliente de FGAS estudia todos los casos y da contestación a todos los clientes con cualquier tipo de consulta o reclamación y que, en esta ocasión, una vez informados del problema y tras valorar los informes del taller, se ha intentado dar la mejor solución y trato posible a la persona afectada. Por último, señala que se alegran mucho de haber podido solucionar el problema.

► Qué dice la lectora... Por fin, puedo dar por cerrado el caso: tras reclamar a Fiat por escrito, Andalcar me devolvió el dinero del reemplazo del volante motor. Además, Andalcar también se hizo cargo de la factura del retén derecho del palier/caja de cambios, que era de 143 euros. Por su parte, Jaracar Motor me pagó la sustitución de la caja de dirección, que también se me rompió, y cuya factura ascendió a 549 euros. Agradezco a Autofácil su continua preocupación y ayuda y a Fiat el interés demostrado y las gestiones realizadas para resolver el caso; la atención de Andalcar ha sido nefasta y sólo se pusieron en contacto conmigo tras reclamar por escrito a Fiat.
 
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