Fiat Bravo: ¿Por qué cuesta desde 9.990 euros?

Andrés Martínez
Andrés Martínez
Si has ahorrado 10.000 euros y quieres comprar un coche nuevo, presta atención: no hay un compacto tan amplio, atractivo y bien equipado como la versión básica del Fiat Bravo. ¿Dónde está el truco?


El Fiat Bravo es el compacto de Fiat, un automóvil de cinco puertas y 4,33 metros de largo -un VW Golf mide 4,25 metros de longitud-, que tan sólo se vende con carrocería de cinco puertas. Su versión básica por potencia y equipamiento es el 1.4 Pop gasolina de 90 CV. Pese a ello, incluye de serie todo lo necesario: seis airbags, radio CD con MP3 y USB, volante multifunción, aire acondicionado, etc.
A pesar de que se trata de un modelo veterano –data de 2006– y de que apenas ha cambiado por diseño, continúa siendo un automóvil original y atractivo comparado con modelos más modernos como el Renault Mégane, el Ford Focus? En marcha, su mecánica 1.4 de gasolina ofrece unas prestaciones correctas en ciudad y, gracias a que está asociada a un cambio manual de seis velocidades, se pueden aprovechar al máximo sus 90 CV. Aún así, en carretera se queda algo justo por motor y consume algo más de lo esperado debido a que hay que acelerar con ´decisión´ al afrontar largos repechos; en especial cuando se circula con cinco ocupantes. Lo que no admite pegas es su comportamiento: es un modelo cómodo, estable y muy progresivo ´al límite´, pero no destaca por agilidad. La dirección cuenta con un modo City que facilita las maniobras al aparcar.
El precio habitual de esta versión es de 13.300 euros; pero si entregas un usado con más de 10 años de antigüedad, te acoges al Plan PIVE  y financias 7.990 euros a 48 meses con la marca -con un TAE del 9,46%- puedes acceder a él por sólo 9.990 euros. Es una compra recomendable si tienes un presupuesto ajustado.

Fiat Bravo 2013: Más barato y con motor de GLP

 

Fiat Bravo