Elegida por Promobil

¿Cuál es la mejor base para una autocaravana?

Victor Delgado
Victor Delgado
Los lectores de la revista alemana Promobil han escogido, por undécimo año consecutivo, el modelo que es una base mejor para una autocaravana. ¿Quieres saber cuál es?


Todos los años, la publicación alemana especializada Promobil lanza una encuesta para que sus lectores escojan al modelo de automóvil que representa una mejor base para utilizarlo como autocaravana. Ya conocemos al ganador de este curso y no ha habido sorpresas: se trata del Fiat Ducato, un vehículo comercial ligero que se ha hecho con este galardón por undécimo año consecutivo.

El Ducato utiliza la única base creada específicamente para el sector ‘camper’, lo que ha hecho crecer sus matriculaciones en Europa un 10% en comparación con el año anterior. Muchos de los clientes no buscan simplemente un medio de transporte en el que puedan pernoctar, sino un producto que les proporcione la libertad de ir a donde quieran, en el momento que quieran, y pudiendo ‘conectar’ con la naturaleza.

Este Fiat Ducato se fabrica en la planta de Sevel Sud en Val di Sangro, en Italia, que con sus 1,2 millones de metros cuadrados es la fábrica de vehículos comerciales ligeros más grande de Europa. La base ‘camper’ Ducato ha sido diseñada y desarrollada junto con los mejores fabricantes de ‘camper’ en Europa para lograr las mejores soluciones y una perfecta integración tanto en la base como en el propio habitáculo.

Un éxito rotundo

El dominio comercial del Fiat Ducato en el viejo continente para utilizarlo como base ‘camper’ o de autocaravana es absoluto. Tanto es así que, en el mercado europeo, unos tres de cada cuatro vehículos usados como base para autocaravana son este modelo. Además, una base ‘camper’ Ducato ha sido el vehículo tres millones del modelo de la gama de Fiat Professional más vendido.

 

Fiat Ducato