A partir de este 17 de febrero ya está disponible en el mercado español el nuevo biplaza de Fiat, el 124 Spider, que llega para ponerle las cosas difíciles al Mazda MX-5, coche que hasta ahora no tenía un rival definido. El Fiat 124 Spider llega en su lanzamiento con un motor gasolina turbo 1.4 MultiAir que desarrolla 140 CV de potencia y un par máximo de 240 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y con dos acabados disponibles: 124 Spider y 124 Spider Lusso, cuyos precios básicos serán de 25.990 y 27.990 euros, respectivamente. Además, sus costes de mantenimiento serán reducidos.
Homenajeando a su predecesor, el clásico 124 Spider, que fue presentado en el Salón de Turín en 1966 y producido hasta el año 1980 -en dicho período vendió aproximadamente 197.000 unidades-, el nuevo Fiat 124 Spider nace fruto de un acuerdo de colaboración con la firma japonesa Mazda, pero respetando las bases de su ´abuelo´. Sin embargo, a su concepto principal y esencia suma la última tecnología para ser excitante y distintivo, añadiendo un motor en disposición longitudinal, un habitáculo en una postura algo retrasada y un sistema de propulsión trasera.
En cuanto a su equipamiento de serie, el acabado 124 Spider incluye, entre otros, llantas de aleación de 16 pulgadas, espejos retrovisores eléctricos, doble salida de escape realizada en acero, capota manual de tela, barra antivuelco de color negro, climatizador, sistema de arranque por botón, cuatro airbags, control de crucero, radio con pantalla multimedia de 3 pulgadas, USB, Bluetooth y volante y pomo del cambio forrados en piel. Por su parte, el 124 Spider Lusso añade a estos elementos, como dotación más destacada, llantas de aleación de 17 pulgadas, doble salida de escape cromada, faros antiniebla delanteros, asientos de piel, barra antivuelco plateada, climatizador automático y protector del cuadro de instrumentos tapizado en cuero con costuras a la vista.