De momento, solo para Latinoamérica

Fiat Argo: así es el sucesor del Punto

Victor Delgado
Victor Delgado
Fiat acaba de desvelar su nuevo modelo, llamado Argo y que se encargará de sustituir al Punto... de momento solo en Latinoamérica.


La firma italiana Fiat acaba de presentar oficialmente las primeras imágenes del Fiat Argo, que llega, por el momento, al mercado latinoamericano en sustitución del obsoleto Punto. Todavía no hay confirmación sobre si llegará a comercializarse o no en territorio europeo, pero tanto su atractivo diseño como el hecho de que el Fiat Punto esté algo obsoleto en comparación con sus principales rivales nos llevan a pensar que sería una buena opción para la marca italiana. Recordemos que el Fiat Punto actual lleva en el mercado la friolera de unos doce años, a pesar de haberse actualizado en el año 2012.

Sea como fuere, el Fiat Argo luce una estética similar a la del Fiat Tipo, pero no igual. Es decir, mantiene la imagen de marca de éste pero no resulta un calco a escala, pues cuenta con una personalidad propia. Principalmente destacan, al menos en la versión de las imágenes difundidas por Fiat, que parece ser el modelo tope de gama, una parrilla frontal de grandes dimensiones, unos pilotos con un diseño agresivo, unas llantas de aleación de gran tamaño, unos espejos retrovisores decorados en gris, un paragolpes frontal con detalles en rojo y un spoiler trasero situado sobre la luneta.

Trasera Fiat Argo

Este coche está basado en la misma plataforma utilizada en los modelos 500X y Tipo, pero en las fotos se puede apreciar cómo cuenta con una longitud claramente menor. Eso sí, mantiene una carrocería de cinco puertas; no obstante, también existirá una variante sedán de tres volúmenes que tanto éxito suele tener en los mercados emergentes. En cualquier caso, esta última versión no llegará hasta finales de este año, mientras que el Fiat Argo con carrocería de cinco puertas estará disponible en Brasil a partir de este mismo verano.

Mecánicamente, el Fiat Argo contará debajo del capó con tres motorizaciones diferentes; eso sí, las tres serán de gasolina. Así las cosas, podrá configurarse con un bloque tricilíndrico de 1.0 litros y 72 CV; con otro de cuatro cilindros, 1.4 litros y 101 CV y con una potente alternativa de 1.8 litros y 135 CV. Por último, todos ellos se podrán asociar a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una robotizada Dualogic.