Vehículo comercial ligero

Fiat presenta el nuevo Fiorino

fiat1 6
Fiat presenta el nuevo Fiorino
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca italiana lanza en España este vehículo comercial ligero, que llega con un exclusivo motor híbrido de gasolina y metano.


Fiat acaba de dar a conocer su nuevo vehículo comercial ligero, el Fiorino, que llega al mercado español con un precio de partida de 10.500 euros -antes de impuestos- y con una solución mecánica inédita en el segmento: un propulsor híbrido de gasolina y metano que desarrolla 70 CV de potencia. Además de esta motorización, el nuevo Fiat Fiorino contará en su gama con otras tres alternativas, dos diésel -de 80 o 95 CV extraídos de un bloque 1.3 MultiJet II- y una de gasolina -un motor de 1.4 litros con 77 CV-.

El Fiorino destaca por sus dimensiones, con una longitud de 3,96 m, una anchura de 1,72 m y una altura de 1,72 m. Éstas le permiten ofrecer una capacidad de carga de hasta 2,8 m cúbicos y 660 litros. Asimismo, la oferta cuenta con dos tipos de carrocería, Cargo y Combi, y con tres acabados diferentes: Base, SX y Adventure. Todos ellos incorporan, como mínimo, ABS con EBD, ESC con ASR, sensores de aparcamiento, múltiples airbags y asistente de arranque en pendiente; no obstante, la versión más equipada incluye neumáticos de 15 pulgadas, protecciones laterales, suspensión sobreelevada, paragolpes delantero con cubrecárter y sistema Traction+.

A pesar de todo lo anterior, la lista de opciones del nuevo Fiat Fiorino es larga, con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla multimedia de 5 pulgadas, navegador por satélite y asiento del pasajero plegable y retráctil -puede utilizarse como mesa o para transportar objetos de hasta 2,5 m de largo- como elementos más destacados.

 

Fiat Fiorino