Vehículo comercial ligero

Fiat presenta el nuevo Fiorino

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca italiana lanza en España este vehículo comercial ligero, que llega con un exclusivo motor híbrido de gasolina y metano.


Fiat acaba de dar a conocer su nuevo vehículo comercial ligero, el Fiorino, que llega al mercado español con un precio de partida de 10.500 euros -antes de impuestos- y con una solución mecánica inédita en el segmento: un propulsor híbrido de gasolina y metano que desarrolla 70 CV de potencia. Además de esta motorización, el nuevo Fiat Fiorino contará en su gama con otras tres alternativas, dos diésel -de 80 o 95 CV extraídos de un bloque 1.3 MultiJet II- y una de gasolina -un motor de 1.4 litros con 77 CV-.

El Fiorino destaca por sus dimensiones, con una longitud de 3,96 m, una anchura de 1,72 m y una altura de 1,72 m. Éstas le permiten ofrecer una capacidad de carga de hasta 2,8 m cúbicos y 660 litros. Asimismo, la oferta cuenta con dos tipos de carrocería, Cargo y Combi, y con tres acabados diferentes: Base, SX y Adventure. Todos ellos incorporan, como mínimo, ABS con EBD, ESC con ASR, sensores de aparcamiento, múltiples airbags y asistente de arranque en pendiente; no obstante, la versión más equipada incluye neumáticos de 15 pulgadas, protecciones laterales, suspensión sobreelevada, paragolpes delantero con cubrecárter y sistema Traction+.

A pesar de todo lo anterior, la lista de opciones del nuevo Fiat Fiorino es larga, con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla multimedia de 5 pulgadas, navegador por satélite y asiento del pasajero plegable y retráctil -puede utilizarse como mesa o para transportar objetos de hasta 2,5 m de largo- como elementos más destacados.

 

Fiat Fiorino