Para mejorar las emisiones en conducción real

El Grupo Fiat reajustará sus motores Euro 6

14544346796392
El Grupo Fiat reajustará sus motores Euro 6
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Grupo Fiat-Chrysler ha anunciado que recalibrará, por iniciativa propia, sus motores Euro 6 con nuevas calibraciones que permitan mejorar sus emisiones en condiciones de conducción real.


El ‘Caso Volkswagen’ ocurrido hace unos meses parece haber tenido un efecto sobre el resto de grupos automovilísticos, que se están poniendo las pilas en cuestiones relacionadas con las emisiones. Es el caso del consorcio italo-americano Fiat Chrysler que, por iniciativa propia, reajustará sus motores Euro 6 para mejorar sus emisiones en condiciones de conducción real.

Fiat ha explicado que realizó una investigación interna para comprobar que sus vehículos cumplen con la normativa vigente sobre emisiones. La marca explicó que, aunque sus vehículos cumplen con la regulación vigente en relación con las emisiones, sus cifras varían si están siendo probados en laboratorio o en situaciones reales de conducción.

Las nuevas calibraciones que introducirá en sus motores Euro 6 estarán disponibles a partir de abril. No obstante, la recalibración se ofrecerá también de manera gratuita a todos los propietarios de un motor Euro 6.