Buen proyecto solidario

Miles de guantes para niños de la mano de Fiat-Chrysler

Autofácil
Autofácil
Nos son guantes para conducir. Son miles de manoplas que el grupo automovilístico está donando y ayudando a repartir entre los estudiantes más jóvenes en Detroit (EE.UU.).


Los empleados norteamericanos de FCA (el grupo formado por las marcas pertenecientes a Fiat y Chrysler), se ha propuesto proporcionar calor en las manitas de 26.000 niños de Detroit para ayudarles en su camino al colegio. Una acción solidaria en la que los trabajadores de todas las plantas que tiene el grupo en Norteamérica están directamente implicadas desde el 9 de diciembre, tal y como informa el comparador de neumáticos online.
fiat manoplas 1La entrega de los guantes se coordina gracias a la ONG «Mittens for Detroit», o lo que es lo mismo, «Manoplas para Detroit». Esta organización se fundó en 2010 gracias a Erin Cummings, actriz que hemos podido ver en series tan exitosas como «Spartacus: Sangre y Arena» y «Mad Men», entre otras. Gracias al trabajo de la ONG, las miles de manoplas están siendo repartidas a través de organismos asociados, escuelas, organizaciones e instituciones de beneficencia ubicadas en Detroit.

«Cada año, «Mittens for Detroit» (MFD) crece y se expande, ayudando a cada vez más personas necesitadas en la ciudad», comenta la actriz ilusionada. Y ese crecimiento de la solidaridad con los más pequeños tiene en el grupo automovilístico un importantísimo apoyo: «La generosidad de nuestros empleados es muy fuerte por nuestra colaboración continua con MFD, estando comprometidos a proporcionar no sólo calor, también la dignidad y el respeto que se merecen las personas que necesitan que se les eche una mano. Y especialmente los niños», afirma Brian Harlow, Vice-Presidente de Fabricación de FCA en EE.UU.

Otro ejemplo más de la otra cara de la industria del automóvil, que consigue, como indican los profesores de la ciudad americana, que los pequeños se centren más en clase, tengan más facilidad para escribir y llevar los libros, y por supuesto? ¡jugar en la nieve!