Ofensiva en 2012

Otro Fiat para Frankfurt: Ahora el Punto 2012

punto
fiat punto frontal tres cuartos
Autofacil
Autofacil


fiat punto frontal tres cuartos

Por fuera, los cambios no son radicales: El frontal recibe un nuevo paragolpes y tanto los faros como los intermitentes han sido sometidos a un rediseño, al igual que las llantas de aleación. El Punto amplía su gama de colores con las siguientes tonalidades: Turquesa, Rojo Rubí y Gris Grafito.

Los niveles de equipamiento se distribuyen entre los acabados Pop, Easy y Lounge. Los elementos del interior también reciben nuevos tonos y materiales, en particular las tapicerías disponibles.

Las mecánicas son casi las mismas que anunciábamos ayer para el nuevo Fiat Panda. El 0.9 TwinAir de dos cilindros se populariza entre la gama Fiat, pero para un coche del tamaño del Punto solo se dispondrá de la versión de 85 CV. Con el cambio manual de seis marchas, sus emisiones se quedan en 98 gramos de CO2 por km. Si con este motor activamos el modo Eco, se regularán el motor, cambio y respuesta del acelerador para conseguir mínimos consumo y emisiones. El resto de motores gasolina del Punto Evo actual se mantienen en el catálogo.

Lo mismo sucede con los diesel: A los disponibles para el Punto Evo se suma el 1.3 Multijet de 85 CV, que solo emite 90 gramos de CO2 por km. Como en el Panda, habrá motores especiales de metano y GLP.

Por su parte, el Freemont también llegará a la muestra alemana con novedades: Una versión AWD combinable con los motores 2.0 de 170 CV y 3.6 de 280 CV. Finalmente, el Qubo Trekking será una propuesta de Fiat para aquellos que de vez en cuando salgan fuera del asfalto: Se trata de un modelo que, junto a la Tracción + de Fiat, cuenta con un ESP capaz de hacer las veces de diferencial trasero autoblocante,

Galería de imágenes