¡Feliz cumpleaños! Fiat celebra los 40 años del Panda en el mercado

¡Feliz cumpleaños! Fiat celebra los 40 años del Panda en el mercado
Nicolás Merino
Nicolás Merino

En sus 40 años de vida, se han fabricado más de 7,8 millones de unidades del Fiat Panda. Un coche para ciudad que siempre ha sido apreciado por sus dimensiones compactas y sus posibilidades de personalización y configuración.


Tras la celebración del 63 aniversario del Fiat 500, la marca italiana continúa con los festejos para homenajear los 40 años de vida del Fiat Panda, otro de los vehículos más característicos de la marca. «Cuando debutó en 1980, el Fiat Panda se definió como una caja mágica llena de ideas originales, ingeniosas y sorprendentes», afirmó Klaus Busse, director de FCA EMEA Design.

En estos 40 años de historia, el Panda ha llegado en tres generaciones diferentes, cada una con varías mejoras en materia de rendimiento, tecnología y seguridad. «El Panda encarna inequívocamente la relación cotidiana con el coche: más inmediata, más despreocupada», explicó Luca Napolitano, director de FCA EMEA. «Baste pensar en los más de 7,8 millones de unidades producidas hasta ahora, mientras que en la primera mitad de este año el Panda se ha confirmado, junto con el 500, como el líder indiscutible en el segmento A en Europa, con unas matriculaciones que alcanzan las 59.900 unidades, tras el lanzamiento de la versión híbrida», destacó.

02 5f10764073d06

La generación actual cuenta con una gran cantidad de versiones, entre ellas un modelo 4×4. En cuanto a las motorizaciones disponibles, dispone de bloques gasolina y diésel con potencias que pueden ir de los 69 a los 95 CV. Recientemente, se ha presentado una versión híbrida con 70 CV de potencia.

«El éxito de un automóvil es el resultado de una estrategia ganadora, un destello de intuición estilística determinado por los estudios sobre nuevas tendencias en el gusto y las necesidades emergentes de los clientes», comenta Napolitano. «Básicamente, deriva de una fórmula compleja, que el juez más severo de todos pone a prueba: el tiempo. Como en el caso del Fiat Panda, que este año alcanza el hito de sus primeros 40 años de vida, condensados en tres generaciones con numerosas primicias tecnológicas y récords comerciales», remachó.

 

Fiat Panda