El Fiat Panda es un micro urbano que llegó al mercado en el año 2012 y compite con rivales como los Citroën C1, Hyundai i10, Kia Picanto, Opel Karl, Peugeot 108, Seat Mii, Suzuki Celerio o Skoda Citigo. En este segmento, el precio es uno de los elementos decisivos en la compra; por ello, hemos decidido analizar el vehículo de la marca italiana para determinar si resulta una opción interesante.
Si nos detenemos en su estética exterior, observamos un diseño sencillo y agradable; un capó de formas redondeadas, su original perfil –gracias a una ventanilla trasera en forma de cubo- y unos pilotos traseros en posición elevada son los rasgos más destacables de este modelo.
Por otra parte, el interior ofrece unas formas funcionales y cuenta con un buen maletero de 225 litros de capacidad. Permite albergar a cuatro ocupantes en su interior, si bien dispone en opción -150 euros- de un paquete de equipamiento con una quinta plaza, asiento trasero abatible y reposacabezas posteriores.
Prestaciones discretas
En el apartado mecánico, este modelo incorpora un motor 1.2 gasolina de cuatro cilindros que rinde una potencia de 69 CV. ¿Sus datos técnicos? Acelera de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 164 km/h y registra un consumo medio de 5,1 litros/100 km. Como podíamos esperar, las prestaciones no son el punto fuerte de este vehículo, pero resultan razonables para mover un conjunto que arroja un peso en vacío de 940 kg.
El equipamiento de serie contempla cuatro airbags –frontales y de cortina-, ayuda al arranque en pendiente, control de estabilidad y presión de neumáticos, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, kit de reparación de neumáticos, paragolpes del color de la carrocería y volante regulable en altura.
Entre la lista de opciones destaca el cierre centralizado con mando a distancia (170 €), pintura metalizada (340 €), preinstalación de radio (95 €) y rueda de repuesto de emergencia (115 €).
Hasta finales de este mes de enero, nos ofrecen un Fiat Panda 1.2 69 CV en acabado Pop por 5.990 euros con cuatro años de garantía. Para conseguir todos los descuentos posibles, tenemos que entregar un vehículo usado a cambio –sin condiciones de antigüedad- y nos exigen financiar con la marca.