El Fiat Punto es uno de los modelos más veteranos de todo el mercado. Lleva a la venta desde el año 2005 y si lo comparamos con muchos de sus rivales en el segmento B resulta un vehículo que ciertamente necesita una renovación. Y esta, por fin, llegará muy pronto, ya que se espera que su sucesor llegue a partir del año que viene. Eso sí, su nombre podría cambiar y pasar a llamarse Fiat Primo. Además, estará basado en el Fiat Argo a la venta en Brasil, con el que compartirá plataforma.
Así lo aseguran muchos medios internacionales, como los italianos Gente Motori e Investire Oggi, el brasileño Notícias Automotivas o el asiático India Car News, entre muchos otros. Eso sí, todavía no hay confirmación oficial por parte de la compañía turinesa, así que tendremos que seguir esperando para dar por ciertos estos rumores. De hecho, las imágenes que puedes ver en este artículo son del propio Fiat Argo, ya que la marca italiana no ha difundido aún imágenes del Fiat Primo, si finalmente adopta dicha denominación.
No obstante, el diseño de modelo que tomará el relevo del Fiat Punto será algo más desenfadado que el del Fiat Argo -con el objetivo de ´enamorar´ al público más joven-, aunque usará multitud de elementos tanto como de éste como del Fiat Tipo. En cuanto a su nombre, todavía no está confirmado; ni siquiera está descartado que sea el ´nuevo Fiat Punto´.
A pesar de que todo parece indicar que utilizará la misma plataforma del Fiat Argo sudamericano, denominada internamente X6H, y de que habrá cierta similitud en varios de sus componentes, la calidad de fabricación del modelo europeo estará varios escalones por encima. Y es que ni el precio ni las exigencias del público son las mismas en uno y en otro territorio. Asimismo, en un futuro aún más lejano, la comercialización del hipotético Fiat Primo podría dar lugar a un SUV de pequeñas dimensiones.
En lo tocante a sus mecánicas, este coche estrenará -al igual que ya ocurrió en su momento con el Fiat Argo- la familia de motores Firefly. Sea como fuere, se desconocen las cilindradas y potencias que serán ofertadas. Al menos en el Fiat Argo los motores son tres versiones de gasolina: un bloque tricilíndrico de 1.0 litros y 77 CV, y otros dos de cuatro cilindros, un 1.3 de 99 CV y un 1.8 con 130 CV de potencia. Por último, lo que sí es seguro es que será fabricado en la planta que el Grupo FCA tiene en Kragujevac, en Serbia.