No hay fecha concreta

El próximo Fiat Punto podría llegar este año

112d76bfiatgal1g
El próximo Fiat Punto podría llegar este año
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Fiat podría tener muy avanzado ya el lanzamiento dentro de este mismo año de la nueva generación del Fiat Punto que, según las últimas informaciones, se basaría en el Fiat Argo comercializado en Sudamérica.


Han pasado 13 años desde que Fiat presentó en el Salón de Frankfurt de 2005 la última generación del Fiat Punto, un modelo que sufrió un importante lavado de cara cuatro años más tarde con el denominado como Punto Evo para finalmente, en el año 2012, volver al origen con el Punto. Ahora y pese a los rumores sobre la posible desaparición del modelo dentro de la gama de Fiat, el Grupo FCA parece tener muy avanzado ya la próxima generación del Fiat Punto que podría llegar al mercado en menos de un año.

Por el momento, Fiat no ha comunicado nada de forma oficial y parece ser que mantendrá el secreto hasta la presentación de los planes de nuevos modelos que la marca realizará el 7 de mayo de 2018. Aunque la fiebre SUV de los últimos año hizo tambalearse el proyecto, Fiat ya tenía intenciones de lanzar un nuevo modelo para el segmento B en Europa, pero sin invertir demasiado.

Para conseguir ahorrar en costes, la estrategia de Fiat podría ser la de adaptar el nuevo Argo que se comercializa en Sudamérica al mercado europeo. Así, el Fiat Argo recibirá modificaciones estéticas en la carrocería, especialmente en los grupos ópticos delanteros y en el paragolpes delantero con un retoque en la parrilla del radiador. Sin embargo, Fiat si mantendrá los paneles laterales, puertas, techo, piso del habitáculo y portón trasero.Fiat Argo

Cabe recordar que el Fiat Argo está basado en la misma plataforma utilizada en los modelos 500X y Tipo. Además, el Fiat Argo cuenta con tres motorizaciones diferentes: un bloque tricilíndrico de 1.0 litros y 72 CV; con otro de cuatro cilindros, 1.4 litros y 101 CV y con una potente alternativa de 1.8 litros y 135 CV.

Por el momento y hasta que Fiat no diga nada de forma oficial, es imposible conocer más detalles a nivel interior y mecánico de la nueva generación del Fiat Punto. Según los compañeros de Motor.es, el Fiat Punto 2018 podría ser presentado antes de finales de año en el Salón de Bolonia para atraer toda la atención con novedades importantes.

 

Fiat Punto