Así se llamará el Fiat Ægea

Renace el Fiat Tipo

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca italiana recupera la denominación Tipo para su nueva berlina ´low cost´, el Ægea, presentado el pasado mayo en el Salón del Automóvil de Estambul.


La nueva berlina de bajo coste de Fiat, el Ægea, presentado el pasado mes de mayo en el Salón del Automóvil de Estambul, llegará finalmente al mercado con el nombre ´Tipo´ –salvo en Turquía, donde el proyecto tuvo tanto éxito que se ha decidido mantener la nomenclatura original-, mítico compacto de la marca italiana que triunfó en la década de los 90 y en el que destacaba su motor 2.0 gasolina de 130 CV.
El renovado Tipo comenzará a venderse en diciembre en Italia, para extenderse más tarde a parte de Europa, Oriente Medio y África, con una concepción similar a la del Citroën C-Elysée, donde prima la relación calidad-precio. Por tanto, ofrecerá una gama sencilla que se compondrá de dos propulsores turbodiésel Multijet II y otros dos de gasolina, con potencias comprendidas entre los 95 y los 120 CV. Opcionalmente ofrecerá cambio automático.
El futuro Tipo, que se producirá como modelo global para más de 40 países en la fábrica de Tofas de Bursa –Turquía-, medirá 4,5 metros de largo y ofrecerá un maletero de 510 litros.

 

Fiat Tipo