Vídeo: prueba del Fiat Tipo SW 1.4 T-Jet GLP

Fiat Tipo SW 1.4 T-Jet GLP | Review y prueba de conducción
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Probamos en esta ocasión la variante más ecológica del Fiat Tipo SW, una variante bifuel que puede funcionar con gasolina y con gas licuado de petróleo (GLP). En este vídeo te contamos todos los detalles y cómo va en marcha.


El Fiat Tipo inició su comercialización en el mercado en 2016 con su versión sedán, pero ya ha estrenado su variante cinco puertas y familiar o SW. Se trata de un modelo que destaca por su excelente relación calidad/precio, con unas tarifas muy ajustadas gracias a los descuentos de Fiat. La gama del Fiat Tipo se articula sobre tres motores. Un propulsor de gasolina 1.4 16v de 95 CV, con variante GLP, y dos diésel, un 1.3 MultiJet de 95 CV y un 1.6 MultiJet de 120 CV que se combinan con cambios manuales de 5 ó 6 velocidades y uno automático. En este vídeo vamos a probar la versión SW con el motor impulsado por gasolina y GLP.

Fiat Tipo

Estéticamente, el Fiat Tipo SW cuenta con un diseño atractivo y que huye un poco de los convecionalismos vistos en el resto de modelos ranchera; eso sí, conservando las aptitudes de espacio y habitabilidad que todo familiar debe tener.

img 1322

En este caso, el Fiat Tipo SW está impulsado por un motor T-Jet 1.4 de 120 CV y un par máximo de 215 Nm que puede funcionar con gasolina y GLP (también llamado Autogás). Esta mecánica está asociada a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y tarda 10,1 segundos en hacer el 0 a 100 km/h. Tiene un consumo homologado de 4,7 l/100 km de gasolina y 8,3 l/100 km de GLP. El GLP se reposta en una toma específica situada junto a la misma boca del depósito de gasolina y se almacena en un tanque adicional de 30 litros que ocupa el hueco de la rueda de repuesto.

img 20180824 100241

El interior del Fiat Tipo SW copia la fórmula vista en el exterior al ofrecer un habitáculo atractivo, amplio y tecnológico. Una carga tecnológica encabezada por el sistema de infoentretenimiento Uconnect con una pantalla de 7» en la consola central. En términos de capacidad, el maletero de Tipo SW tiene una capacidad de 550 litros. El paquete de seguridad del Tipo SW incorpora los mismos sistemas de asistencia a la conducción que el modelo sedán, como el sistema de prevención de colisiones con freno automático que funciona a altas y bajas velocidades, pero que no tiene función para detectar peatones.

 

 

Fiat Tipo