Ahora con TwinAir

Un nuevo Fiat Panda, a la vuelta de la esquina

53
fiat panda frontal tres cuartos
Autofacil
Autofacil


fiat panda frontal tres cuartos

Aunque estéticamente sigue pareciéndose mucho al anterior Panda, ahora sus líneas son más redondeadas, e incorpora los LEDs delanteros de rigor en todos los nuevos modelos y una parrilla más prominente. En cambio, detrás descubrimos que los pilotos traseros han visto reducido su tamaño. Las medidas se mantienen muy reducidas, si bien todas aumentan ligeramente: 3,65 metros de largo -11 cm. más que el Panda actual-, 1,64 de ancho y 1,55 de alto.

Dentro, en cambio, llama la atención un salpicadero que ahora pasa a estar cargado de mandos, si bien las imágenes muestran que se mantienen cerca del conductor y la palanca de cambios ha sido elevada igualmente para su mayor comodidad. Por supuesto, hereda del anterior modelo los huecos portaobjetos y la modularidad interior de los asientos. Si se abaten los traseros, se dispondrá de un fondo de carga totalmente plano. Del mismo modo, si se abate el respaldo del asiento del acompañante, se obtiene una mesa auxiliar. Se ha elevado la postura de conducción elevando la altura de los asientos delanteros. Fiat ha anunciado que habrá tres acabados, pero no hay más detalles al respecto.

En cuanto a equipamiento, Fiat introduce en el Panda su propio mecanismo de frenada de emergencia si se detecta un obstáculo a menos de 30 km/h -sin embargo, no estará disponible desde el primer momento-. Otras novedades que se ofrecerán serán el techo eléctrico denominado SkyDome y un navegador TomTom Live.

Por motores, destaca la incorporación a la gama del Panda del 0.9 TwinAir -para el que más tarde llegará una caja automática Dualogic-, tanto en su versión de 69 CV como en una turboalimentada de 85 CV. Junto a esta motorización encontramos el 1.2 Fire de 69 CV, el diesel 1.3 Multijet II de 75 CV e incluso versiones que funcionan con gas natural o Gas Licuado del Petróleo, según mercados. Todos contarán con Start/Stop e indicador del cambio de marcha, y se seguirá pudiendo optar por la tracción total 4×4. Pero habrá que esperar hasta el año que viene para que comience su comercialización.

Galería de imágenes