La DGT, los fabricantes y las autoescuelas

juanhernandez1 1
La DGT, los fabricantes y las autoescuelas


María Seguí, la actual Directora General de la DGT, tiene un difícil papel en su puesto; por un lado, la presión de la Unión Europea para reducir los muertos por accidentes de tráfico; por otro, el de los fabricantes de automóviles para que les dejen vender coches sin poner ‘peros’ ni limitaciones; uno más es el de las Autoescuelas, a través de su Confederación; y por último, el de su jefe, el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que le va marcando el ritmo al que debe caminar.
Con estas premisas María Seguí, una persona encantadora en el trato, parece que actúa con las manos atadas y, como muestra los últimos acontecimientos en los que la DGT, ha sido protagonista de algunas notas de prensa y comidilla en medios, Internet, Facebook y Twitter.
La famosa carta de la DGT la hemos recibido 13 millones de españoles, algunos por coches que hace tiempo desaparecieron de nuestro garaje. A parte de su argumento de la peligrosidad, es una clara invitación a comprar un coche nuevo aprovechando los planes de achatarramiento actuales PIVE 4 y PIMA-Aire. Por cierto, los dos finalizan su fondo en estos días de diciembre o enero. Ojalá la carta de María sea un anticipo de la necesaria renovación de los Planes; algo sabrá o nos engaña.
El otro ‘acierto’ es la reválida del carné de conducir para los mayores de 40 años, a este comentario de la Directora le ha respondido el propio Ministerio del Interior, argumentando que no hay plan de ‘examen de reválida’; sin embargo, la CNAE, Confederación Nacional de Auto Escuelas, en su comunicado deja entrever la necesidad de exámenes para los conductores cada cinco años como dicta una normativa de la UE para los profesionales. Seguiremos el culebrón de la DGT.
En este número de autofácil te queremos sacar de dudas con un completo informe sobre si los coches con 10 años o más son seguros o no. Espero que te sea útil.