El Motor y la Crisis Mundial convivirán por buen cauce y desembocarán felizmente - Autofácil
Connect with us

Buscar

Firmas

El Motor y la Crisis Mundial convivirán por buen cauce y desembocarán felizmente


Nadie debe interpretar el accidente como provocado por la Crisis. Simplemente, ha sido un fallo por las excavaciones para el Metro hispalense.

Aunque una Crisis económica general, como la vivida en estos momentos con carácter global, afecta a todos los ámbitos, tanto industriales como mercantiles, consumidores, auxiliares e informativos y quiosqueros.

Sus pasos parecen dirigirse hacia la nada, hacia el fin, como enfermedad infecciosa, todavía sin remedios específicos. Pero no. No seamos timoratos ni agoreros. Ciertamente, la crisis exige soluciones políticas, -todos a una-, con fórmulas magistrales inspiradas solo por intuición, al ser una endemia desconocida hasta ahora.

Insistentes informaciones nos demuestran cómo incide el problema económico a todo el orbe, sin excepciones. Mientras llega el deseado final, las revistas especializadas también temen el futuro indefinido.

Sin embargo, en las dedicadas al Motor es preciso diferenciar las publicaciones analíticas, veraces y prácticas
– útiles tanto para el Sector como para los usuarios – y las nacidas exclusivamente por la generosa sombra publicitaria ocasional, coincidente con épocas muy vendedoras.

Quienes figuramos en la primera división vemos el mañana con optimismo, sobre todo si sabemos combinar comunicación impresa con Internet, medios muy complementarios en nuestro periodismo: Mantendremos instantánea información para la clientela motorista ávida por conocer, cuanto antes y con precisión, todo lo nuevo, tanto en vehículos como en sus respectivas I+D+i.

Probablemente la crisis reducirá el fondo editorial sobre Motor, pero simultáneamente purificará el mercado, separará la ganga y la mena, perdurando únicamente las revistas empeñadas por todos los medios en mantener vivo el conocimiento a fondo, el afecto y la confianza en los imprescindibles vehículos automóviles. Su ininterrumpido proceso perfeccionista, acorde con la nueva Edad Mundial, ya comenzada.

Mientras escribía los párrafos anteriores, -El Periódico de la Publicidad- me pidió opinión sobre estos difíciles momentos y su repercusión en nuestros medios informativos. Ante la coincidencia temática le he transmitido al colega mis criterios, ya escritos para esta carta.

En efecto, el tsunami económico ha surgido casi sin aviso, más bien con sorpresa, como el quiosco hundido, y afecta a todo el mundo, por supuesto incluido el negocio editorial.

No obstante, el Motor como industria para la vida contemporánea, y todos sus derivados, como redes comerciales, servicios múltiples y medios informativos especializados con solvencia, seguirán vivos por necesidad y, además, con renovada pujanza.

En esta seguridad, transmito, a cuantas personas están implicadas en los sectores Motor y Prensa, mis mejores deseos y esperanzas para el Nuevo Año 2009, extensivos a todos nuestros lectores con agradecimiento por su confianza en nuestra información.

Galerías de fotos

Vídeos

consejo llaves dentro coche soluciones foto aperturaconsejo llaves dentro coche soluciones foto apertura

Mecánica

Cerrar inadvertidamente el coche con las llaves dentro es un riesgo del que casi nadie está exento, especialmente con los modernos sistemas keyless. Aprende...

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Te puede interesar

Ofertas

Si quieres una etiqueta ECO y no tienes mucho presupuesto, tranqui, hay en el mercado opciones por incluso menos de 14.000 euros.

Mecánica

Cerrar inadvertidamente el coche con las llaves dentro es un riesgo del que casi nadie está exento, especialmente con los modernos sistemas keyless. Aprende...

Ferrari

Un diseñador de interiores ha sido capaz de crear una lámpara de araña a partir de un Ferrari F40, que utiliza sus faros escamoteables...

Fórmula 1

En el GP de Hungría pudimos ver un paso adelante en el rendimiento de Aston Martin F1. Aún así, el equipo de Fernando Alonso...