Hoy uno más, arriesgando - Autofácil
Connect with us

Buscar

lucasfindeetapa

Firmas

Hoy uno más, arriesgando


Para el día de hoy el Dakar nos tenía reservado el primer terreno montañoso y ha sido nuevamente una etapa complicada. Después de varios cambios de decisiones por parte de la organización, de suspensión de algunos kilçometros del recorrido por las lluvias para la categoría de motos, a nosotros no nos hizo falta y finalmente comenzaríamos el tramo cronometrado a nuestra hora y recorreríamos la distancia prevista.
La pista por lo general era muy muy estrecha, con piedras traicioneras en los laterales y una vegetación con muchos pinchos que tendían a clavarse en las ruedas como clavos.
No hemos corrido mejor suerte que ayer. En esta primera parte hemos sufrido un pinchazo grande para el cual hemos cambiado la rueda no perdiendo demasiado tiempo.
Continuado el roadbook nos hemos encontrado con una zona fuera de pista donde hemos tenido tres pinchazos lentos a la vez. Cuando reparas esta clase de pinchazos, puede pasar que los neumáticos aguanten o que no.
Debido a las condiciones de temperatura, al estrés que se somete el neumático dañado y a que el recorrido de la pista se mantenía con esas plantas traicioneras de pinchos, dos no han aguantado y hemos tenido que cambiar las ruedas quedándonos nuevamente sin rueda de repuesto.
ss3

La siguiente parte de la etapa discurría por cauces de ríos secos, que en esta ocasión no estaban tan secos debido a las lluvias recientes. La estrategia era tomárnoslo con prudencia ya que la zona estaba rota y con muchas piedras. Era una etapa más para conservar que para arriesgar y nosotros conseguimos salir del tramo aunque, hasta en tres ocasiones, nos tuvimos que detener a llenar de aire la rueda reparada con el pinchazo lento.

firma lucas 1Por otra parte, al establecer la organización recorridos diferentes para motos y coches, hemos encontrado pocas motos en el tramo, lo que ha ayudado a no tener problemas con los adelantamientos.

¡Mañana más y mejor! The show must go on.

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...