Etapa 6 del Dakar 2014. Blog de lucas Cruz
Connect with us

Buscar

ss6 3

Lucas Cruz

Un día de polvo


Finalmente, después del desenlace del día de ayer y todos sus sucesos, nos ha tocado salir en la posición 17, detrás de alguno de los camiones y de Carlos Sainz.
Para esta nueva jornada la organización nos había reservado una etapa dividida de nuevo en dos tramos separados por una neutralización que nos llevaría a Salta.
La primera especial era sinuosa, no muy ancha e íbamos cambiado de valles que dejaban polvo en suspensión durante varios minutos, por lo que nos ha dificultado el adelantar a los camiones. Los últimos 130km de esta especial hemos terminado 4 coches en caravana, con los que hemos perdido mucho tiempo al no poderlos adelantar en el mismo minuto.

canyonPara la segunda especial nos hemos podido organizar mejor. He reunido a los cuatro equipos y les he dicho que así no podíamos seguir, nos estábamos estorbando y no podría porque de esta manera todos teníamos más que perder a ganar. Van Loon era el más lento y el primero en salir. El ruso del 314 el segundo que era más rápido que él y luego Carlos y nosotros. Les he propuesto que salieran y se pararan al pasar la pancarta para que no perdiéramos tiempo y no nos provocáramos un accidente. Carlos salió delante de nosotros y a los 500 metros se paró y empezamos la remontada del día. Apretamos como nunca en una especial que nos favorecía al ser una especial de rally y recuperamos parte del tiempo que habíamos perdido en la primera sección. Al fin y al cabo esto es un deporte de caballeros y esta es la carrera más dura del mundo.

firma lucas cruz 3Al final muy contentos. He tratado de recuperar el tiempo perdido para intentar subir posiciones de aquí al final del rally. El pódium está difícil pero se ha de intentar, esta es una carrera en la que puede pasar de todo y solo vamos por la mitad. Como decía Nasser, vinimos a no solo ganar etapas pero para ello tenemos que llegar en buenas condiciones todos los días al service. Para mañana una jornada de descanso merecido.

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...