El madrugón - Autofácil
Connect with us

Buscar

cruz2

Lucas Cruz

El madrugón


Esta mañana nos levantamos a la hora de los moteros. A las 04:30 am salíamos hacia el campamento para iniciar un largo enlace de 521 km hasta llegar a tierras chilenas.

La especial era rápida y técnica. Una pista ancha y con muchos cruces complicados que nos obligaban a estar especialmente pendientes al diseño de las viñetas. Son especiales en las que, si no le coges el aire rápido puedes perder muuucho tiempo en cuanto a navegación se refiere.

Para la conducción has de dejar correr el coche y hacerlo deslizar sin pararlo demasiado para no perder velocidad. Las pistas tenían una capa de grava suelta que las hacían más complicadas. Los pilotos que salían en posiciones retrasadas deberían de tener una ligera ventaja por encontrar la trazada limpia y marcada en cada cruce.

cruz 1El ritmo ha sido bueno durante todo el día. Hemos ido alcanzando poco a poco a Carlos y en una parte sinuosa donde lo hemos atrapado, nos ha dejado pasar. La especial continuaba a los pocos kilómetros con una zona fuera de pista muy pedregosa donde nos ha vuelto adelantar, ya que el terreno como os expliqué en el video de ayer sobre las diferencias entre el mini y el buggy le favorecía gracias a su mayor recorrido de suspensión y el neumático más grande porque tiene menos riesgos de pinchar.

Los últimos 25km hemos ido detrás de él y se ha esmerado para recuperar tiempo con respecto a nosotros. Esto nos ha ido muy bien porque de esta manera nos ha hecho aumentar el ritmo hasta el final de la especial con un buen resultado.

El Dakar sigue vivo y ahora nuestro objetivo es atacar para intentar conseguir el mayor número de especiales. El hecho de que ganásemos hoy en una edición donde todo el mundo pisa muy muy fuerte demuestra que cada día Nasser se encuentra más compenetrado con el coche y está aprendiendo, como dice él, a sacarle “chispas”. Por eso, aunque estamos lejos, no damos por perdida la carrera pues todavía quedan muchos kilómetros por delante. Para mañana otra sesión de desierto chileno pero a menor altitud.

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...