La robótica tienda a solucionar la seguridad en el tráfico
Connect with us

Buscar

luikefirmasweb

Firmas

La robótica tiende a solucionar la seguridad en el tráfico

El progreso de la Técnica Robótica en su imparable función de ayuda a la perfección y corrección de cuanto se hace o no se hace, parece extenderse sin límites en todos los sentidos y aspectos. El automóvil, como vehículo y como uno de los máximos distintivos de la cultura y la civilización contemporáneas, ha ido sumando adelantos al permanente perfeccionamiento de múltiples detalles útiles para la mecánica, la seguridad y el disfrute.


La incorporación sucesiva de sorprendentes automatismos puede dominar las reacciones de los vehículos hasta el punto de corregir a tiempo los errores humanos de pilotaje, solucionar el perfecto estacionamiento sin intervención del conductor, evitar accidentes, solicitar socorro e indicar la situación geográfica exacta de nuestro vehículo en demanda de ayuda.
Los artificios robóticos son capaces de ahorrar dispendios, localizar y prever averías y corrupciones mecánicas para evitarlas o corregirlas a tiempo de forma automática.
La revista autofácil de marzo ha recopilado una interesante serie de estos adelantos incorporados o en vías de aplicación para ofrecer cuanta seguridad sea posible en la utilización de vehículos.
Sin embargo, junto a tantas habilidades progresivas de las Ciencias, prevalecerá siempre la decisión de cada individuo: de esa inteligencia alojada en nuestro cerebro por soplo divino, sin más explicación. Admiremos las máquinas, los sucesivos ingenios automáticos, pero no hasta el punto de considerarlas sustitución de la voluntad humana y del sentido de la responsabilidad.
Hoy, por ejemplo, he tomado la decisión de dejar de conducir. Pura lógica porque, así de improviso, me veo afectado por un problema en la vista. Precisamente cuando me autofelicitaba por más de cuarenta años sin multas y por tener todos los puntos de mi carnet.
Todos hemos de aceptar la vejez con resignación, agradecer cuanto hemos recibido y pedir perdón a quienes perjudicamos por nuestros errores. Eso sí, sin dejar de proponer cuanto nos inspire la experiencia si tenemos la suerte de conservar la memoria.
Aplaudo con admiración la supertécnica del automatismo, pero, en mi caso, es el momento de pasar a ser copiloto, sin aceptar la tentación de convertirme en robot.

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...