Ya se admiten reservas

El Fisker EMotion debutará en el CES de Las Vegas 2018

9 El Fisker EMotion debutará en el CES de Las Vegas 2018
Fotos del Fisker EMotion
Victor Delgado
Victor Delgado
El Fisker EMotion, un novedoso vehículo eléctrico del que ya se conocen muchos detalles, hará su debut público en enero coincidiendo con el CES de Las Vegas 2018.


El Fisker EMotion es una futura berlina deportiva de cuatro plazas con un sistema de propulsión totalmente eléctrico de la que, hasta ahora, se conocían solamente unos pocos aspectos. No obstante, muchos más detalles acaban de ser desvelados y ya sabemos cuándo tendrá lugar su puesta de largo: durante el próximo mes de enero coincidiendo con el evento tecnológico CES 2018. Como cada año, se celebrará tras el año nuevo en la estadounidense ciudad de Las Vegas y allí presentará todo su arsenal tecnológico.

Realmente son muchos los rivales que le han ido saliendo a Tesla, pero este Fisker EMotion parece uno de los más decididos a quitarle el trono a la compañía estadounidense. Para ello contará con una autonomía de 650 km con una sola recarga gracias a un paquete de baterías con una capacidad de 75 kWh. Aun así, sorprende que estas baterías, las cuales irán ubicadas en un doble fondo del vehículo, puedan cargarse durante nueve minutos para conseguir recorrer hasta 161 km. Las baterías serán obra de LG Chem y serán de ión litio con química NCM, en vez de las previstas inicialmente, que estaban construidas en grafeno.

Además, incorporará numerosas funciones de conducción autónoma mediante la utilización de un radar LiDAR, pues contará con un nivel 4 de este tipo de conducción -de 5 posibles-. Su plataforma está fabricada en aluminio y fibra de carbono, y ha sido optimizada para priorizar el espacio interior y la funcionalidad sin olvidar un atractivo aspecto deportivo exterior. Tendrá cuatro plazas en su habitáculo y, a pesar de que las especificaciones técnicas todavía no han sido desveladas por completo, su velocidad máxima estará cifrada en 259 km/h.

Para terminar, se tratará de un coche para nada económico -en Estados Unidos su precio partirá de 129.000 dólares, que vienen a ser unos 116.000 euros al cambio-. Aun así, y a pesar de que las primeras entregas no se esperan al menos hasta el año 2019, ya existen más de 1.000 reservas según la propia marca, cada una de ellas con un depósito de 2.000 dólares de por medio.

Trasera Fisker EMotion