Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Focus RS 2009 a la venta

El compacto de tracción delantera más potente de España ya está a venta desde 33.795 euros. Con 305 Cv de potencia, 2.5 litros de cilindrada y 440 Nm de par el RS promete emociones fuertes en manos expertas.

Comentar Publicado el lunes 02 de febrero de 2009

Estética nueva y motor potenciado Este motor de 2.5 litros ya lo equipaba el Focus ST de 225 CV pero potenciado hasta los 300 CV, pero se ha revisado para esta versión aún si cabe más racing. En teoría, el nuevo Focus RS podría pasar de 0 a 100 Km/h en 6 segundos, una cifra aterradora para un compacto. La estética del nuevo modelo es bastante agresiva, posee unas enormes entradas de aire bajo los faros y en el capó se han incorporado salidas de aire del vano motor. Las vías se han ensanchado para favorecer un paso de rueda más ágil y se ha incluido un enorme alerón trasero que afianza la rabiosa imagen del RS. Un escape de doble salida y llantas de 19 pulgadas completan el estilo racing del nuevo juguete de Ford. El nuevo Focus RS incluye un diferencial autoblocante fabricado por Quaife y un sistema especial de alineación de las ruedas delanteras para controlar los 300 Cv prometidos por la marca. Sus rivales directos , el Subaru Impreza WRC o el Mitsubishi Lancer Evolution, son los únicos coches del segmento que rozan los 300 Cv capacitados para competir con el RS. El RS entrega los 305 CV a 6.500 revoluciones y es capaz de mantenerlos hasta los 7.500 CV durante 3 segundos. Si pasas más de tres segundos en la parte roja del cuentavueltas el motor se autoregula a 6.500 vueltas. La caja de cambios es manual de seis velocidades y el consumo es de 9.5 litros a los 100 Km. Otro dato revelador es que la carga aerodinámica se ha implementado en un 26 % más que el Focus ST. 6 airbags, climatizador bizona, conexión Bluetooth, toma USB, asientos tipo bacquet de cuero calefactables y un control de aparcamiento trasero son parte del equipamiento de serie. Según Josh Capito, director europeo de vehículos deportivos de Ford: -No dudamos de nuestra capacidad para mejorar las reconocidas cualidades del Focus y crear un modelo todavía superior al ST anterior" afirma Jost Capito, director europeo de la línea de vehículos de altas prestaciones de Ford Europa y responsable de la anterior generación del ST y del Ford Fiesta ST. -Ahora estamos ejecutando un riguroso trabajo de pruebas técnicas y puesta a punto en una amplia variedad de carreteras, incluyendo el circuito más exigente del mundo; el "Green Hell" (infierno verde), también conocido como Nürburgring Nordschleife". El Focus Rs ya está a la venta desde 33.795 y estará disponible en 3 colores: Blanco sólido de serie, Azul racing metalizado (300 euros) y el Verde eléctrico de las fotos (1200 euros).

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS