Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Su motor tiene sello Cosworth

Un clásico de los rallyes vuelve a "dar guerra"

Cuando tienes un palmarés envidiable lo normal es que de vez en cuando hagas alguna aparición, se lo debes a tus seguidores, que seguramente, hoy, tengan algunos años más. Y esto es lo que ha pasado con el mítico Ford Fiesta 1.600 Gr.2, que en los '80 defendió los colores del Autopráctico Racing Team y la red de Concesionarios Ford. De esta manera quieren rememorar aquella etapa en, la que de la mano de Salvador Serviá, obtuvieron muy buenos resultados tanto en el nacional de rallyes como en el mítico Rallye de Montecarlo.

Publicado el sábado 14 de agosto de 2010
Un clásico de los rallyes vuelve a "dar guerra"

Esta reaparición tendrá lugar con ocasión de la segunda edición del Rallye histórico de Galicia, los días 17 y 18 de septiembre. Prueba en la que su actual propietario Julio Álvarez, acompañado por Alex Cid, utilizarán el coche de la histórica matrícula B-1955-DL encuadrados en la modalidad de velocidad, manteniendo incluso inalterada la decoración empleada en aquellos años. Se celebra de esta forma el regreso a los Rallyes de este coche, y los que hace 30 años no tuvieron la oportunidad de ver a Salvador Serviá, Pipo Couret o Ignacio Canela al volante puedan hacerlo en el terreno natural del "FordFi", un tramo cronometrado de tierra. El Ford Fiesta Grupo2 nació para plantar cara a principios de los '80 a mitos como el Renault R5 Alpine o a VW con su indestructible Golf. Montaba un motor 1.600 con sello Cosworth y preparado por Neil Brown que rinde 150 CV capaz de subir hasta las 8.500 rpm. Se construyeron tres unidades de las que sólo sobreviven dos de ellas, y la que acompañan a esta noticia es la mejor conservada de ellas. En parte, el nacimiento de este coche fue una estrategia de marketing que se terminó convirtiendo en toda una leyenda; de hecho aparecía en la publicidad de la época como el coche que estaba "dando sustos a los más grandes".

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0