Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Aerodinámicamente cuidado

Versión Econetic para el nuevo Focus en 2012

Ford presentará en el Salón de Amsterdam la versión Econetic para la última generación del Focus. Con el motor 1.6 Duratorq TDCI de 105 CV bajo el capó, este Focus reduce el consumo y las emisiones no solo mecánicamente, sino también apostando por la aerodinámica.

Comentar Publicado el jueves 07 de abril de 2011

Las cifras del Focus Econetic arrojan un consumo de 3,5 litros a los 100 km. y unas emisiones no llegarán a los 95 gramos de CO2. Para conseguirlo, por un lado Ford ha combinado un catalizador de óxidos de nitrógeno con un filtro antipartículas diesel. También incorporará nuevos turbocompresor y sistema de inyección en aras de una combustión más eficiente, siempre tratando de conservar las prestaciones de otros Duratorq de la gama, y varias tecnologías permitirán reducir la fricción de sus componentes, entre las que se cuenta el uso de un aceite especial. Por lo demás, la tecnología tradicional de cualquier Econetic sigue presente: Sistema Start/Stop, recuperación de la energía de la frenada ("Smart Regenerative Charging", tal y como lo llama Ford) e indicador de la marcha que debemos introducir para ser eficientes. A día de hoy, el motor usado en este Focus está disponible en versiones que rinden 95 o 116 CV, y para el Econetic se han alargado los desarrollos del cambio (manual de seis marchas). Ford incluso ha pensado algunas ideas aerodinámicas: La rejilla del radiador se abre a cierta velocidad para dejar pasar el aire, y los voladizos quedan cubiertos con deflectores, tanto en el frontal como en la trasera. ¡Incluso los tapacubos están diseñados para minimizar la resistencia! Todo este paquete se llamará "Active Grille Shutter". El resultado: Un coeficiente de 0,295 Cx. Pero el anuncio de Ford incluía una nota curiosa: Durante el desarrollo del Focus, algunos de sus ingenieros tuvieron que disfrazarse de embarazada... Así es como Ford se toma la ergonomía de sus vehículos: Los hombres de la marca utilizan un traje con dos kilos de lastre para simular el peso del bebé, un cojín para simular la cabeza y una faja que aumenta las dificultades para respirar. Con todo ello, registran las condiciones a las que se enfrentan las mujeres en dicho estado cuando se suben a un vehículo: Cinturones, subir y bajar, posición de la columna vertebral... Una forma de investigar muy parecida a la que en su día nos enseñó Mercedes, cuyo traje ergonómico tiene muy variados sensores... Y se lo colocan a todo tipo de personas con diferentes complexiones, para conocer de primera mano las posibles dificultades a bordo del coche. De momento, hay que conformarse con verlo en Amsterdam. Este Focus Econetic no se comercializará hasta primeros de 2012, momento en el que las primeras unidades saldrán de la planta alemana de Saarlouis. Galería de imágenes

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS