Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Lo habrá híbrido y enchufable

Ford Fusion, el hermano americano del Mondeo

En España, cuando hablamos del Ford Fusion pensamos en un urbano derivado del Fiesta, con un plus de altura y una imagen de todo camino, pero en Estados Unidos la historia es bien distinta. Así es como llaman allí a la versión americana del Mondeo, que acaba de presentarse en el Salón de Detroit con una imagen renovada y una vocación global, siguiendo los pasos del actual Focus -algo similar ocurrirá con el Ford Escape, es decir, el sustituto del Kuga-.

Publicado el lunes 09 de enero de 2012

El Ford Fusion -o Mondeo, según el mercado- estará disponible con tres posibilidades de propulsión, algo fuera de lo común: además de las versiones de gasolina, estará disponible un híbrido y un híbrido enchufable, eso sin contar con los motores diésel que llegarán a Europa cuando se produzca su lanzamiento. ¿Cuándo ocurrirá? En principio, su comercialización en América está prevista para finales de año, por lo que en el Viejo Continente tendremos que esperar hasta 2013.

La imagen exterior mantiene la esencia del modelo actual, pero introduciendo algunos elementos de diseño vistos en el Ford Evos Concept, como la forma de la parrilla o los faros más afilados. Pero más allá del diseño, nos interesa mucho más saber cómo ha evolucionado la puesta a punto del chasis, y la marca americana asegura que el salto adelante es más que notable: delante conserva la suspensión de tipo MacPherson, mientras que detrás monta un eje trasero multibrazo, "comparable con las configuraciones de Audi y BMW", como asegura el director del programa del Fusion, John Jraiche. La dirección asistida es eléctrica para limitar el consumo.

Volviendo a las mecánicas, los propulsores de gasolina serán dos EcoBoost de cuatro cilindros: un 1.6 y un 2.0, con potencias aún no homologadas, pero que rondarán 180 CV el primero y 240 CV el segundo. La configuración de serie es con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, aunque también se ofrece tracción total, Stop/Start y una transmisión de seis velocidades con levas de cambio SelectShift Automatic. Precisamente este cambio automático, con tracción 4x4, llantas de 19 pulgadas y motor 2.0 EcoBoost será la versión más deportiva. Según los cálculos de la empresa, la versión más eficiente será la 1.6, con un consumo medio que rondará los 7,6 l/100 km.

El Ford Fusion Hybrid, por su parte, sustituye las anteriores baterías de níquel e hidruro metálico por otra de litio, que aligera el peso y ayuda a ahorrar carburante. Además, es capaz de acelerar en modo 100% eléctrico hasta una  velocidad máxima de 100 km/h -el actual Fusion Hybrid se queda en 75 km/h-. El motor de gasolina es un 2.0 de cuatro cilindros, con el que consigue un consumo de 5,0 l/100 km en ciudad y de 5,3 l/100 km en carretera.

La variante híbrida enchufable, bautizada como Ford Fusion Energi, permite recorrer un buen puñado de kilómetros en modo eléctrico, por lo que consigue unas magníficas cifras de combustible -los primeros 100 km los cubre con apenas 2,3 litros de gasolina-. Su llegada está prevista para otoño, pero Ford no ha querido dar muchos más detalles al respecto.

Y para cerrar el círculo, contará con la última tecnología de la casa, entre la que destacan el asistente de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo, la ayuda al aparcamiento, el asistente de ángulo muerto, el control por voz... Algunas de estas funciones por voz se integran en los dispositivos SYNCy MyFord Touch.

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0