Autofácil y EVO participarán en la Carrera Solidaria 24 Horas Ford
Connect with us

Buscar

ford1 25

Ford

Autofácil y EVO participarán en la Carrera Solidaria 24 Horas Ford

El evento, que se celebrará en el Circuito del Jarama los próximos 24 y 25 de junio, repartirá 105.000 euros entre 10 organizaciones.


Durante los días 24 y 25 de este mes de junio se celebrará en el madrileño Circuito del Jarama la Carrera Solidaria 24 Horas Ford, que contará con la participación de Autofácil y EVO en uno de los 10 equipos que tomarán parte en la competición. Se trata de una prueba de resistencia y consumo de la que este curso se celebra su XIII edición, y en la que se repartirán 105.000 euros en premios distribuidos a lo largo de los 10 equipos, formados por 10 organizaciones de diferentes ámbitos.

Así, cada una de ellas luchará por poner en marcha un proyecto relacionado con la discapacidad, la infancia y la juventud, las víctimas de accidentes, los enfermos, los países en vías de desarrollo o las personas en riesgo de exclusión social. Estos proyectos han sido seleccionados por un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, entidad que ejerce la secretaría técnica del evento. De esta manera, las 10 ONG participantes en la carrera son las siguientes:

  • Fundación Mensajeros de la Paz: Sirven comida caliente y proveen de ropa, productos de higiene y tiendas de campaña a los refugiados para que éstos descansen y repongan fuerzas para continuar con su camino.
  • Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal -AESLEME-: Campaña de prevención de accidentes de tráfico que se desarrollará en colegios, institutos y centros de menores.
  • Fundación Diversión Solidaria -Fundación del Hombre-: Dirigido a pacientes oncológicos y/o cuidadores para mejorar su calidad de vida por medio de talleres y actividades.
  • Fundación Polibea: Fomentan la autonomía en personas con gran dependencia para que puedan hacer elecciones, tomar decisiones y asumir las consecuencias de éstas.
  • Fundación Xaley: Diferentes actividades para dar apoyo a niños y/o jóvenes en situación de vulnerabilidad en Senegal.
  • Fundación APSURIA: Programa de ayuda a la inserción socio-laboral de las personas con algún tipo de discapacidad mediante la organización de acciones formativas.
  • Asociación de familiares de personas con enfermedad mental -AFEM-: Inserción social y vida saludable para personas con enfermedad mental y ocio para jóvenes con enfermedad mental.
  • Fundación Pablo Horstmann: Reducir el impacto de la hambruna minimizando la tasa de mortalidad de la población infantil en Meki, Etiopía.
  • Fundación Madrina: Residencia de acogida para la integración social de mujeres gestantes y madres con hijos o hijas a su cargo, en situación o riesgo de exclusión social.
  • AIPC Pandora -Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas-: Entrega becas a entre 30 y 50 jóvenes de entre 15 y 25 años de edad con pocas oportunidades pero con talento, motivación y excelencia en cualquier campo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...