El Ford Bronco es un todoterreno puro cuya llegada a España ha sido anunciada para finales de 2023. Su nombre y su estética rememoran los de un modelo anterior de Ford que estuvo a la venta entre 1965 y 1977. Hubo, asimismo, una segunda generación, más grande, basada en el chasis de los pick up Serie F de la época, que se vendió entre 1977 y 1979, una tercera entrega que se vendió de 1980 a 1986 (nuevamente con chasis de Serie F, como todos los sucesores del Ford Bronco original), una cuarta (se vendió, únicamente con carrocería de tres puertas, entre 1986 y 1991) y una quinta entrega, que era una continuación de la anterior, comercializada entre 1991 y 1996. Pero, en cualquier caso, el nuevo Ford Bronco intenta recuperar en realidad la estética y la polivalencia de la primera generación.
En EE.UU. se ofrece con dos carrocerías. La de dos puertas y batalla corta mide 4,44 metros de longitud, mientras que la de batalla larga y cuatro puertas sobrepasa los 4,80 metros. En ambos casos se trata de carrocerías independientes montadas sobre chasis de largueros que descansan en suspensiones independientes delanteras y eje trasero rígido.
Mecánicamente hay cuatro opciones, todas ellas de gasolina, aunque se sospecha que pronto se ofrecerá también un sistema de propulsión híbrido enchufable similar al disponible en el Ford Explorer. Hay, así, un 2.3 turbo de 304 CV como escalón de acceso, un 2.7 V6 biturbo de 334 CV, un 3.0 V6 biturbo de 406 CV como tope de gama y, exclusivamente para la versión Raptor, una versión algo más potente de esta última mecánica con 422 CV.