Así es el espectacular Ford Bronco que llegará a España

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Disponible con una única carrocería, un único motor y dos acabados. El Ford Bronco es el coche total para el macho ibérico español. Y dentro de unos días lo probaremos.

Ya conocíamos el anuncio por parte de Ford confirmando que comercializaría el Bronco por primera vez en Europa, aunque hasta hace muy poco no sabíamos en qué forma. Pues bien, el momento ha llegado y, de hecho, ya tenemos en nuestro correo la convocatoria de prensa para probarlo a fondo, lo cual sucederá en los próximos días y que, por supuesto, te contaremos aquí.

Antes de nada, te pongo un poco en contexto por si no conoces qué es el Bronco. Se trata de un modelo mítico de Ford, un todo terreno que nació en 1966 y que se mantuvo en el mercado americano hasta 1996 a lo largo de cinco generaciones. En 2021 Ford lo rescató con una sexta generación que ya está lista para su desembarco en Europa, lo cual sucederá en este 2023.

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Hay diversas motorizaciones, carrocerías y versiones en el Bronco, pero los Bronco que llegarán a España, en unidades limitadas por cierto (aunque no sabemos a cuántas), serán únicamente con carrocería de cinco puertas (de 4,81 metros de largo) y con el motor 2.7 V6 biturbo de 334 CV. La transmisión es automática de convertidor de par y diez velocidades.

Lo que sí se podrá elegir es entre dos versiones: Outer Banks (brutal en campo) y Badlands (por encima de lo brutal). Ambas tienen tracción total con reductora y bloqueo de diferencial trasero, pero el Badlands aporta bloqueo delantero, desconexión de barras estabilizadoras (para aumentar el recorrido de suspensión) y suspensión Bilstein, entre otras cosas.

Ford Bronco interior

Construido sobre un chasis de largueros y travesaños, el Bronco será competencia del Land Rover Defender, Mercedes Clase G y Jeep Wrangler. Tiene suspensión independiente delante y eje rígido detrás. Y muchas partes desmontables, como el techo (en cuatro partes) o las puertas (en cuestión de minutos, según Ford). Todo con miras a conducción off-road, al igual que sucede en el interior, muy fácil de limpiar y muy robusto contra el polvo, pues por ejemplo los botones y mandos cuentan con un sello protector de silicona.

Aparte, el Bronco cuenta con varios modos de conducción tanto para asfalto como para tierra, así como con algunos asistentes a la conducción off-road, como el Trail Control (que es algo así como un control de crucero para tierra), el Trail Turn Assist (que frena la rueda trasera interior para cerrar los giros) o el Trail One-Pedal Drive, que como su propio nombre indica permite conducir sólo con el acelerador.

Ford Bronco

A la venta desde ya mismo, el Bronco no llega a Europa para triunfar en ventas, sino más bien para mostrar músculo. El Bronco Outer Banks cuesta 87.095 euros, mientras que por el Bronco Badlands hay que abonar 91.695 euros. Si te gusta el planteamiento del Bronco, te sugerimos que estés atento a nuestra web porque antes de que acabe el mes de mayo publicaremos una extensa prueba del vehículo.

 

Ford Bronco

Ford Bronco