Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford C-Max

Comentar Publicado el jueves 23 de mayo de 2013

"La garantía de las luces diurnas led debería ser de dos años"

Vehículo: Ford C-Max 1.6 TDCi 115 CV Titanium.

Fecha de compra: Julio de 2011.

Concesionario: Portolés, en Lérida.

Problema: Las luces diurnas led del lado izquierdo se han fundido.

Jaume Cortada (Lérida)

Qué pasó: De la noche a la mañana, y sin ningún tipo de accidente que lo justificara, las luces diurnas led de la izquierda dejaron de funcionar. El 20 de septiembre de 2012, acudí al servicio oficial Lamsauto, en Lérida.

Después de revisar la avería, me dijeron que debían cambiarse las luces, pero que, para ello, debían contactar con la empresa que las fabrica, Philips, para localizar el recambio y proceder a la sustitución de la pieza. Un mes más tarde, y ante mi insistencia por falta de noticias, Lamsauto me comunica que Philips no se hará cargo de la pieza hasta que no reciba la factura original de compra del vehículo.

De inmediato, contacto con atención al cliente de Ford para solucionar el problema y me informan que no existe ninguna posibilidad de cambiar las luces diurnas sin coste alguno para mí porque se consideran un accesorio y, según me indican, la garantía caduca al año -se habían cumplido 14 meses desde que adquirí el vehículo-. Yo compré el C-Max con acabado Titanium en el que las luces diurnas led venían incluidas de serie, y nadie me informó que estas piezas tuviesen una fecha de garantía inferior a la del coche -que es de dos años-. Ford debería hacerse cargo de la reparación de las luces diurnas led, cuyo coste es de 165e. ¿Qué hago?

► Cómo se ha resuelto

El departamento de comunicación de Ford asegura que el centro de relaciones con clientes de la marca ha contactado con Jaume en dos ocasiones en relación a la iluminación led. En ambas, le han explicado que la garantía de los accesorios de postventa montados en el concesionario es de un año. Lamentablemente, desde Ford nos indican que no está en su mano hacer nada más, ya que la garantía del accesorio la cubre el proveedor que, en este caso, es Philips.

► Qué dice Philips Al cierre de estas páginas, Philips está intentando encontrar una solución al caso, porque para tramitarlo necesitan la factura de compra del coche donde se especifica este producto como extra y dependen del concesionario para conseguirla.

► N.R. Seguiremos informando.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford C-MAX/Grand C-MAX Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS