Consumo aún más ajustado

Cómo hacer que un Fiesta emita 11 gramos menos de CO2 por km

fiestaeconetic
Ford Fiesta Econetic
Autofacil
Autofacil


Ford Fiesta Econetic

Las modificaciones en el motor 1.6 TDCi de 95 CV para que gaste y contamine aún menos han sido: Cambios para hacer más eficiente su mecanismo de arranque y parada Auto-Start-Stop; mejoras en el proceso de combustión; reducción de la fricción en el bloque; introducción de un sistema de recuperación de la energía de la frenada; nuevo modo de ahorro EcoMode, con indicador de cambio de marcha en el momento adecuado, y revisión del alternador así como de los sistemas de ventilación y aire acondicionado, de modo que precisen de menos energía para funcionar.

La aerodinámica también ha jugado un papel importante: Los neumáticos ofrecen una menor resistencia a la rodadura, y su carrocería incluye nuevos deflectores y protecciones que facilitan el paso del flujo de aire.

Más adelante, al Fiesta también llegarán los nuevos motores 1.0 EcoBoost de tres cilindros que ya montan el Focus y el C-Max. No sabemos cuándo se venderá en España el nuevo Fiesta ECOnetic, ni por cuánto, pero la motorización actual sale por 15.200 – con carrocería de tres puertas y 16.500 – la de cinco.

Galería de imágenes